Publicado En: Dom, dic 29th, 2013

Tragedia en Colina. Avioneta que capotó, llevaba 3 jóvenes. Se estrellaron siendo vistos por su padre en tierra

Hasta el Servicio Médico Legal (SML) llegaron los familiares de las cuatro personas que fallecieron en el accidente de la avioneta que capotó ayer en la comuna de Colina, esperando poder retirar sus cuerpos.

 

Aunque aún no se ha confirmado la entrega de los restos, familiares y amigos de las víctimas, quienes fueron  reconocidas como Juan Carlos Cornejo Andrade, el piloto de la máquina de 53 años, Francisca Solís Silva de 16 años, su hermano Sebastián Solís Silva de 19 años y Jaime Farías Bizama de 19 años, quien era pololo de la joven.

 

El hecho se produjo cerca de las 21:00 horas de este sábado en las cercanías del aeródromo La Victoria de Chacabuco, luego que la avioneta Cessna 182, perteneciente al Club Universitario de Aviación, cayó en las inmediaciones del lugar.

 

Un amigo del padre de los hermanos Solís, Alejandro González, comentó que los jóvenes habían contratado un vuelo recreacional, después de participar de una cena del club de vuelo del que formaban parte.

 

Asimismo, reveló que hubo un contacto telefónico previo al incidente, explicando que
“el piloto llegó, aterrizó, dejó a una gente y se subió Francisca, Sebastián y el pololo de Francisca y mi amigo se da cuenta de que el avión cuando despega echa humo o algo parecido. Lo llama y le empieza a contestar, se da vuelta, gira y capota”.

 

Desde el Club Universitario de Aviación enfatizaron que el piloto era un experto y el avión tenía en regla su documentación.AVIONETA 1