Piñera visita a Presidente electa Michelle Bachelet en su casa y luego sostiene reuniones de análisis en La Moneda
A las 09:00 horas en punto, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la residencia de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, ubicada en la calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina, para compartir un desayuno con ella y felicitarla por el triunfo que obtuvo ayer en las elecciones presidenciales.
El Jefe de Estado llegó en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de su hija Magdalena, quien llevaba un presente para la gobernante electa. Se trata de dos libros, la colección del Bicentenario y otro sobre la colección fotográfica de La Moneda, hechos recientemente por Presidencia.
El encuentro que se extendió por una hora, fue agendado ayer durante el llamado que Piñera realizó a su sucesora una vez que se oficializó la victoria y forma parte de una serie de reuniones que deberán llevar a cabo ambas autoridades durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.
La visita del jefe de Estado a Bachelet generó amplia expectación periodística afuera de la casa de la ex Mandataria. Tanto así, que la líder de la oposición envío galletas, pasteles y jugo para los periodistas y camarógrafos apostados en el lugar desde tempranas horas.
Tras el encuentro, el Mandatario abandonó rápidamente el lugar sin hacer declaraciones para dirigirse hacia el Palacio de La Moneda, donde sostendrá varias reuniones de análisis junto a los ministros del comité político.