Publicado En: Mie, dic 11th, 2013

O’Higgins es el nuevo campeón del fútbol chileno

Tuvieron que pasar 58 años. Finales perdidas, opciones no concretadas. Pero todo tiene un fin. O’Higgins, por primera vez en su historia, se coronó campeón de la máxima categoría del fútbol chileno.

El hoy “Capo de Chile” venció a la Universidad Católica por 1-0 con tanto del argentino Pablo Hernández y bajó una estrella que le había sido esquiva por tanto tiempo.

El trasandino marcó a los 34′ de partido y de ahí para adelante, aunque lo intentó, el elenco cruzado no pudo sacarse el gol en contra, que selló la página más dorada en los libros del equipo de la Sexta Región.

El volante creatico aprovechó un centro desde la izquierda y casi en área chica le pegó abajo. Nada que hacer Toselli y todo Rancagua a celebrar una anotación que será recordada por años.

No hubo grandes ventajas entre uno u otro equipo, pero el cuadro de Berizzo aprovechó en el momento justo.

Católica entró tarde al partido, reaccióno cuando el marcador ya estaba en su contra. Lasarte realizó tres cambios que no le dieron resultado. Dejó a Nicolás Castillo y Fernando Meneses en la banca y mandó al terreno a Matías Jadue y Fabián Manzano, quienes estuvieron opacos, lejos del nivel de una final.

No le dio resultado al técnico del conjunto cruzado su apuesta y en el segundo tiempo quiso darlo vuelta y con el ingreso de José Luis Muñoz mejoró en la parte ofensiva, pero no fue suficiente, sobre todo ante la excelente jornada de Paulo Garcés en el pórtico.

Por el otro lado, O’Higgins de contragolpe seguía creando peligro. Tuvo dos veces el gol Gonzalo Barriga, pero falló, lo mismo que Pablo Calandria.

Lo único que empañó la linda jornada celeste fueron un par de incidentes al término del partido, cuando un grupo de hinchas ingresó a la cancha pero fue todo resuelto por la fuerza policial. Antes también el volante Maichael Ríos había intentado agredir al portero Garcés.

Pero nada para hacer sombra, porque ganó y se coronó campeón un equipo que brilló en todo el torneo y que lo menos que se merecía era su primera estrella. En la final ganó con justicia y el Torneo de Apertura 2013-2014 se va para Rancagua.

Hoy no sólo pueden decir el “Capo de provincia”, hoy por lo menos es el “Capo de Chile”.