Publicado En: Mar, nov 5th, 2013

Duro golpe a Parisi: Justicia no aceptó querella y re aparece con ex Vocero Mery, que ha sido vinculado a tráfico de personas

Este lunes el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago desestimó la querella por injurias graves y calumnia que presentó el candidato presidencial independiente Franco Parisi contra la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei.

parisi

La jueza Alicia Rosende estimó en esta jornada que la acusación es inadmisible. Parisi había acusado a la ex ministra de atentar contra su honor, tras señalar que se robó más de 100 millones de pesos en cotizaciones previsionales de los colegios que administró junto a su hermano, Antonino.

Rosende determinó que estos dichos no son “constitutivos de delito” y que las palabras están dentro del contexto de la campaña electoral.

“Del solo análisis de los hechos expuestos en el libelo, y como quiera que el querellante haya calificado los mismos, como delitos contra el honor, lo cierto es que claramente se desprende que los hechos relatados no son constitutivos de delito, toda vez que de la sola lectura no se advierte el dolo de afectación al honor, analizado lo anterior en el ‘contexto’ en que las imputaciones, acciones o expresiones se vertieron”, explica el documento.

En esa misma línea, el escrito indica que “Se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en la misma”.

Por otra parte, el candidato Parisi re apareció con su ex vocero, el ex militante Socialista, Patricio Mery. Parisi intentó explicar el rol del ex vocero en su campaña. El mismo vocero fue denunciado por Matthei por haberla seguido permanentemente para trabajar con ella, lo cual repitió con el ex candidato Francisco Javier Errázuriz, siendo incluso vinculado a tráfico de personas por el caso de trabajadores paraguayos. Mery fue también asesor de ME-O y desvinculado de su campaña.  Finalmente, como antecedente, Mery tuvo denuncias por maltrato a su pareja, mientras era candidato en las pasadas elecciones municipales. Su último espectáculo público fue en el el debate presidencial, cuando un descontrolado Mery insultó a periodistas presentes en el debate, siendo expulsado por guardias de seguridad.