Marcel Claude verá embargar su casa para pagar a ex trabajadores de su ex diario Uno
El candidato presidencial Marcel Claude verá rematado su departamento ubicado en Ñuñoa, luego que el Segundo Juzgado Laboral de Santiago decidiera embargarlo tras fallar a favor de dos ex trabajadores del desaparecido Diario Uno, del cual fue director y representante legal.
El caso se remonta a noviembre de 2010 cuando Andrés Figueroa Cornejo e Iván Valdés Gutiérrez denunciaron al abanderado de Todos a La Moneda por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales adeudadas. Los profesionales señalaron que después de haberse desempeñado en “labores bajo subordinación y dependencia, del Director de Diario Uno, fueron desafectados sin recibir pagos y reajustes.
Sin bien la situación fue desmentida por Claude, quien consignó la inexistencia de un vínculo laboral, la deuda ascendió a 19.066.393 millones de pesos en agosto pasado, según señala El Mostrador.
En marzo de 2011 el fallo del caso favoreció a Figueroa Cornejo y Valdés Gutiérrez, por lo que Marcel Claude debía cancelar una indemnización. Sin embargo, cómo el candidato presidencial postergó esta situación, el tribunal decidió embargarle su vivienda para ser rematada y así saldar la deuda laboral.