Dictador Nicolás Maduro: Su propia constitución lo declara ilegítimo, pero la ONU (entidad muy izquierdizada) respalda su dictadura.
Mientras la mayoría de los líderes de América Latina, EE. UU. y Europa se rehusaron a asistir a la renovación del supuesto mandato del ya dictador Nicolás Maduro, a quien consideran presidente ilegítimo, la Secretaría General de la ONU aseguró que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato del dictador Nicolás Maduro.
“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.
“Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado”, respondió a la pregunta sobre la postura de varios Gobiernos latinoamericanos, de Estados Unidos y de la Unión Europea, que han repudiado la investidura de Maduro.
A raíz de que Maduro juró el 10 de enero el inicio de su segundo periodo y por tanto su permanencia en el poder hasta el 2025, pese a las denuncias de su ilegitimidad, el portavoz recordó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, “sigue disponible para ayudar de cualquier forma”.