Obama molesto por mal comienzo de su plan de salud para EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se referirá el lunes a las deficiencias “inaceptables” en la nueva página web de su reforma de salud, y ofrecerá alternativas para que los consumidores se inscriban en seguros médicos mientras su equipo intenta resolver los problemas en la implementación de su proyecto estrella.
Tras el final de la batalla presupuestaria en Washington, Obama realizará un evento durante la tarde este lunes en la Casa Blanca y en donde recibirá a consumidores, dueños de pequeños negocios y farmacólogos que se han visto afectados por la nueva ley.
La medida será la intervención de más alto perfil para controlar los daños a la imagen de la reforma por los problemas técnicos que ha presentado en todo el país su página web, healthcare.gov, para la inscripción al programa que busca definir el legado de Obama en política doméstica.
“El presidente abordará directamente los problemas técnicos con el HealthCare.gov – problemas que él y su equipo consideran inaceptables – y discutirá acciones que ha aplicado para facilitar a los consumidores la búsqueda e inscripción en seguros mientras intenta mejorar el sitio web”, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.
El mandatario explicará que el producto en sí mismo y la meta tras él – asegurar a millones de estadounidenses – es bueno pese a las dificultades que han plagado su implementación.
En el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo el domingo que el Gobierno estaba resuelto a solucionar las dificultades técnicas con seguros, la parte central del programa conocido como “Obamacare” que entró en vigencia el 1 de octubre.
“Creo que no hay nadie más frustrado que el presidente por las dificultades del sitio web”, dijo Lew. “El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene planes de solucionar esto, y debe arreglarlo. Tiene que hacerse bien”, agregó.