La OPAQ ha inspeccionado la mitad de las instalaciones del arsenal químico de Siria
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció este jueves haber inspeccionado cerca de la mitad de las instalaciones del arsenal químico sirio que debe ser destruido de aquí a mediados de 2014.
“Hemos hecho prácticamente la mitad del trabajo de inspección”, declaró a la prensa Malik Ellahi, un consejero político de la OPAQ, en La Haya.
Por su parte, el viceprimer ministro sirio Qadri Jamil afirmó este jueves en Moscú que la conferencia internacional de paz sobre Siria conocida como Ginebra 2 podría celebrarse el 23 y 24 de noviembre próximos.
“En las reuniones de hoy en el Ministerio de Exteriores hemos hablado de los plazos, todavía hipotéticos, en los que se puede celebrar la conferencia”, dijo Jamil, en declaraciones traducidas del árabe al ruso.
“El rechazo del Consejo Nacional Sirio (principal coalición de la oposición) a participar en Ginebra 2 no influirá en los plazos y el formato en el que se celebrará, cambiarán muy probablemente de parecer”, declaró, según la agencia de prensa Ria Novosti, que organizaba la rueda de prensa.