Continuará por otros 3 días, la búsqueda de avioneta que desapareció en el sur del país.
Si bien las autoridades habían anunciado que mañana miércoles culminaría la búsqueda de la avioneta que se extravió el 6 de octubre en Isla Mocha, este miércoles desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmaron que los trabajos de rastreo se extenderán hasta el próximo sábado.
La información fue dada a conocer por el comandante en jefe de la III Brigada Aérea de la FACh, Iván Travisany, quien señaló que el mandato fue dictaminado por el Comandante en Jefe de la institución castrense, Jorge Rojas.
Durante este miércoles, las tareas de búsqueda se centrarán en el sector costero de Quidico, luego de que este martes las malas condiciones climáticas en Tirúa complicaran las acciones, según el medio SoyChile.cl.
En tanto, una imagen satelital que mostraría restos de la avioneta fue obtenida gracias a un convenio firmado hace ocho meses por Carabineros y una agencia espacial europea, para realizar mapas georreferenciales.
Los equipos de rescate buscan dilucidar si la fotografía corresponde a la aeronave o bien muestra roqueríos en ese sector costero.
El punto se ubica en la misma zona en donde se captó una llamada, vía teléfono celular, de uno de los pasajeros, seis minutos después de haber despegado desde Isla Mocha con destino a Tirúa. El vuelo entre estos dos puntos no demora más de 20 minutos.
La avioneta desaparecida era piloteada por Mario Hahn, quien trasladaba a Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padres, Jorge Luengo Suazo (53).