Publicado En: Vie, sep 27th, 2013

Piñera califica de “criminales” a militares detenidos y pide a la ciudadanía no confundirlos con las FF.AA. y de Orden

El mandatario ex Demócrata Cristiano, continuó su ofensiva contra los militares, no solo cerrando el penal que fue construido por orden de Ricardo Lagos, sino que también los calificó de criminales y con sus palabras insistió en separarlos de las actuales fuerzas armadas.

Junto con abrir temas políticos que estaban cerrados hace años y re abrir heridas que solo afectan la candidatura de Matthei, Piñera insiste en retomar el tema y mantenerlo en la agenda política, sin bajar su figuración pública y quitando todo espacio de aparición a Evelyn Matthei.

piñera contra militares

Durante la jornada, Sebastián Piñera justificó este viernes su decisión de cerrar el Penal Cordillera, donde se encuentran recluidos diez ex militares condenados por violaciones a los DD.HH., y pidió no confundir a las Fuerzas Armadas con los “criminales” que atentaron contra los derechos fundamentales de otros chilenos.

En medio de una entrevista a una cadena radial de la Región del Maule, el Mandatario recalcó que su decisión “no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el penal Cordillera no están presas por ser miembros de las FF.AA., están presos por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos”.

 

“Por tanto, no confundamos las Fuerzas Armadas, que merecen todo nuestro respeto, con criminales que atentaron contra los derechos humanos, que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial ha determinado”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado explicó su determinación diciendo que “debe haber igualdad ante la ley. Además, creo que debemos resguardar la seguridad de todos los que están privados de libertad y por eso ellos van a un lugar donde tienen garantizada su seguridad personal. Y porque teníamos más de 40 gendarmes para 10 internos, en circunstancias que en otros lugares las proporciones son muy distintas”.

 

“Este es un tema muy importante, porque yo he visto que hay una comprensión y un gran apoyo a esta medida, pero algunos dicen que esto sería en contra de las FF.AA. y les quiero decir que eso es total y absolutamente equivocado, tengo el mayor respeto y aprecio hacia ellas”, concluyó.