Tren verde de procedencia Norcoreana, levanta sospecha de visita secreta de Kim a China
La televisora japonesa NTV reportó que el tren verde y amarillo era muy similar al que utilizó el padre y predecesor de Kim, Kim Jong Il, en un viaje a Beijing en 2011.
Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un y el primer líder del país después de su establecimiento en 1948, llegó a China en tren para su primera visita al país en 1982.
El mausoleo de Kim Jong-il en Pyongyang incluye un mapa de todos los viajes del ex líder en el extranjero en tren y en un vagón de tren.
La tradición de realizar visitas oficiales a China en tren se remonta al abuelo del actual líder y fundador de la ideología juche. Siguiendo la estela de su padre, Kim Jong-il tenía seis trenes de lujo privados que utilizaba para desplazarse por el país, y que se detenían en 20 estaciones construidas exclusivamente para el líder, según informó en 2009 el diario surcoreano Chosun Ilbo. El anterior líder, Kim Jong-il, viajó en cuatro ocasiones a China en tren entre 2010 y 2011.
De confirmarse los rumores, se trataría de la primera visita al extranjero de Kim Jong Un desde que sucedió a su padre, Kim Jong Il, a finales de 2011.