Bachelet en su despedida, intenta dejar su legado como uno “realizador”, no recordando sus alzas de impuestos y cuestinadas reformas
La mandataria saliente, ha comenzado su despedida a pocos días de entregar la banda presidencial a Sebastián Piñera. La mandataria ha obviado todas las dificultades, errores, reformas e impuestos que ha dejado en el país. Además, tampoco ha recordado la abalancha de inmigrantes ni el aumento de la delincuencia y el endeudamiento nacional con que deja al país.Sin embargo, según la mandataria, durante estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha una transformación profunda en la educación de Chile. Y ello, justamente, nos ha permitido dar un salto enorme en nuestro sistema educativo, en términos de los principios que lo orientan, en términos de derechos, de inversión pública y de resultados”, dijo la Presidenta, durante una actividad con la ministra del ramo, Adriana del Piano.
“Como Gobierno pusimos en el centro de nuestro quehacer la educación, porque la sociedad chilena así lo decidió”, agregó.