“Irresponsable e ilegal” fueron los términos en que el Gobierno calificó el paro en el Registro Civil
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó en duros términos a los funcionarios del Registro Civil por el paro que llevan a cabo por mejoras salariales, el cual ya se ha extendido por 19 días.
Luego de participar en la reunión del comité político, la vocera del Ejecutivo aseguró que “el paro en el Registro Civil es un paro irresponsable, ilegal, que ha ocasionado múltiples problemas a los chilenos y eso hay que decirlo”.
“Los funcionarios del Registro Civil tienen beneficios y sueldos por encima del promedio del resto de los funcionarios públicos. Como Gobierno hemos hecho un esfuerzo para poder mejorar los grados y seguir avanzando en beneficios que vayan en beneficio de los funcionarios y cerrar este paro a la brevedad”, agregó.
En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que “nosotros consideramos que lo que ellos han señalado, el querer seguir adelante (con el paro), perjudicando a los vecinos, es impresentable”.
Por ello, Pérez expresó su deseo de que las conversaciones que sostendrán en las próximas horas con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, los empleados reconozcan que “el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno es grande”, y llamó a que “también tienen que hacer un mea culpa y una autocritica en cómo han dejado de responderle a los chilenos”.