Diputado Urrutia llamó asesino al ex terrorista y actual diputado comunista Guillermo Teillier
El diputado UDI, Ignacio Urrutia, llamó asesino al actual líder de los comunistas, quien es confeso de haber ordenado el asesinato del ex Presidente de Chile, General Augusto Pinochet, muriendo 5 de sus escoltas policiales en el atentado ordenado por el actual diputado.
Los dichos de Urrutia ocurrieron cuando se discutía en la Cámara un proyecto de ley que sanciona con cárcel a quienes nieguen delitos de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1990.
Urrutia calificó el proyecto como “una porquería” y una “ley mordaza”. Agregó desde su pupitre en el Congreso. “A mi no me van a acallar: mi general Pinochet fue un gran estadista y el gobierno militar, el mejor gobierno del siglo pasado, y si este proyecto termina siendo ley prefiero irme preso”.
Pero eso no fue todo. Agregó el diputado de la UDI. “Aquí tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato, cinco escoltas de mi general Pinochet fueron asesinados por una orden que él dio y ahí está de diputado de la República, feliz de la vida, se le debería caer la cara de vergüenza”, dijo.
Hay que consignar que el diputado del PC ha manifestado en distintas entrevistas que durante el régimen militar fue encargado militar del Partido Comunista y cumplió tareas de enlace entre el partido y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. “Dentro de la izquierda tienen un asesino”, insistió Urrutia.