General de Carabineros es herido por ataque de extremistas de izquierda en jornada del 11 de Sept.
El general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, sufrió el impacto de una piedra en su rostro, cerca de un ojo.
Otra versión del hecho conocida durante la noche señaló que el alto oficial habría sido alcanzado por una bomba molotov, la que afortunadamente no estalló.
El hecho se registró cerca de las 23:00 horas en la intersección de avenida La Estrella con Mapocho, cuando un grupo de individuos atacó sorpresivamente con elementos contundentes y piedras a un contingente de la policía uniformada.
El sector era visitado a esa hora por el general Pacheco, en el marco de una revisión de los dispositivos del plan de seguridad desplegado para esta noche.
Debido a la gravedad de la lesión el alto oficial fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta el hospital de Carabineros, con el fin de tratar la herida.
El general Pacheco se encuentra en estado de mediana gravedad, sin riesgo vital y bajo observación neurológica y oftalmológica debido a la contusión cerebral que sufre, según confirmó la policía uniformada.
Durante la noche de este miércoles, dos efectivos de Carabineros por impactos de perdigones. En San Bernardo, un cabo fue lesionado en el muslo derecho.
En Lo Espejo, el subteniente Sebastián Araneda fue alcanzado por una pedrada en el rostro, en el sector de Vespucio con Terminal Pesquero.
En el sector de Laguna Sur con La Estrella, un carabinero resultó herido.
Heridos con ácido
Carabineros informó pasada la 00:00 hora que hasta este momenot se registran 13 efectivos de la policía uniformada heridos por armas durante la jornada de disturbios.
La general Patricia Nilo, jefa de Sanidad de Carabineros, precisó esta noche que cinco funcionarios permanecen internados en el hospital institucional y otros cuatro eran trasladados por vía terrestre y aérea.
Entre ellos se cuentan tres tenientes que habrían sido heridos con ácido.
El que muestra mayor complejidad es el propio general Pacheco, debido a la contusión cerebral que sufrió.
Cerca de la medianoche, llegó hasta el recinto hospitalario el general director de la policía uniformada, Gustavo González, para visitar a los lesionados que reciben atención.