Rusia sorprende al mundo con sus aviones de combate y aviación civil
Con la reciente inauguración de la Feria del Aire y el espacio de Muscú, Rusia sorprendió al mundo con sus aviones de última generación, los cuales exponen su gran diseño, tecnología y eficiencia.
Especial interés ha generado el modelo anfibio Beriev Be 200 anfibio, el cual ha sido mencionado por autoridades chilenas como la mejor alternativa para el combate de incendios forestales en Chile. Dicha aeronave se recarga de agua directamente succionando de lagos o ríos, sin interrumpir su trabajo. También puede abastecerse directamente del mar, llegando a dejar cae 40 mil litros de agua sobre los incendios.
El ex presidente chileno, el también piloto Sebastián Piñera, habría manifestado anteriormente de que Chile debería contar con una flota de estos aviones. Todo indica que para enfrentar adecuadamente problemas incendiarios futuros y considerando que Chile está en permanente riesgo, sería de vital importancia el contar con varias de estas aeronaves como parte fundamental en el combate incendiario.