Ex Jefe de Nicolás Maduro, le ruega que terminen con las muertes de estudiantes
Ex jefe de Maduro, cuando ambos eran conductores del Metro de Caracas”Yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás, por favor. No era malandro (delincuente), era un estudiante graduado. Hoy entregaba su dinero para el paquete de su graduación. Nicolás, por favor, (soy) David Vallenilla, fui tu jefe”.
Con estas palabras dirigidas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el padre de un joven de 22 años fallecido el jueves durante las protestas antigubernamentales en Caracas solicitaba que se hiciera justicia.
Según la información preliminar sobre el caso divulgada por el Ministerio Público, el joven, llamado David Vallenilla igual que su padre, perdió la vida al recibir tres disparos en el tórax mientras manifestaba.
- “Con agua y gasecito”: Maduro insiste en que están prohibidas las armas de fuego contra las protestas en Venezuela el mismo día en que muere un nuevo manifestante por disparo
- Venezuela: la oposición llama a desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y a una “gran protesta permanente”
La prensa venezolana ha publicado videos sobre el suceso en los que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional disparar contra del joven que se encuentra a escasa distancia, en medio de unas protestas ante la base aérea de La Carlota.
Hablando ante la prensa en la morgue de Caracas, el padre del joven afirmó que conoció a Maduro cuando éste era conductor de autobuses del Metro de Caracas, donde ambos trabajaron juntos.