Twitter se hunde 10% en bolsa por 1% más de pérdida
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Las acciones de la compañía caían un 10% en la preapertura del mercado norteamericano
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Se estanca el crecimiento de la compañía y aumentan las pérdidas
Twitter ha decepcionado con la presentación de los resultados relativos al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. En concreto, la compañía que dirige Jack Dorsey ha logrado unos ingresos de 717 millones de dólares, un 1% más que el año pasado, pero por debajo de los 740 millones que preveían los analistas; al tiempo que el aumento de usuarios se ha frenado creciendo sólo en 2 millones de usuarios.
Asimismo, la compañía reportó una pérdida neta de 167 millones de dólares, casi el doble de la pérdida neta del año pasado, cuando registró unos números rojos de 90.2 millones de dólares.
Tras esta presentación, las acciones de la compañía caían un 10% en la preapertura del mercado norteamericano.
Twitter cierra así su año fiscal con 319 millones de usuarios, 2 más que los 317 millones con los que presentó en el último trimestre. Sin embargo, el principal problema para la compañía es que el número de usuarios en EU se ha estancado en los 67 millones. Los usuarios norteamericanos son especialmente importantes para la red social ya que son el principal atractivo para los anunciantes.
En una nota de prensa, Dorsey ha definido al 2016 como un “año de transformación” al tiempo que ha advertido que su crecimiento de ingresos continuará a la zaga de su crecimiento de la audiencia, “debido al ciclo de ventas” y que también podría verse afectado negativamente por la “creciente competencia por el gasto publicitario digital”.
Lo cierto es que 2016 ha sido un año complicado para la compañía ya que ha despedido al 9% de su plantilla, ha cerrado servicios como Vine, ha vendido Fabric, su desarrollador de aplicaciones, a Google al tiempo que ha vivido la salida de altos directivos de la empresa.