ONU condena a ISRAEL por ocupación ilegal en territorio PALESTINO. Israelíes anuncian que no obedecerán y seguirán invadiendo
DIARIOCHILE.COM Los invasores israelíes, que con armas, violencia, crímenes de lesa humanidad, han ocupado y usurpado territorio palestino, han anunciado que no acatarán la resolución ONU que les exige desocupar territorio invadido, para ser devuelta a Palestina. El Gobierno israelí ha advertido de que no tiene intención de acatar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos, adoptada el viernes. La propuesta tuvo todos los votos a favor —entre ellos el de España, que presidía la sesión— excepto el de Estados Unidos, que renunció a ejercer su derecho de veto y se abstuvo despejando el camino para su aprobación. El texto ratificado por el órgano de Naciones Unidas declara que las colonias carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional y refleja el aislamiento exterior por la deriva del Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu, considerado el más derechista en la historia del Estado judío. Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo adoptado en Naciones Unidas puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional.
Por primera vez desde 1980, bajo el entonces presidente Jimmy Carter, Washington ha retirado el escudo del veto en defensa de Israel en la ONU durante una votación de condena a los asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados. EE UU también se abstuvo en 2009, pero la resolución hacía referencia a un alto el fuego tras la guerra en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, denominada por el Ejército israelí Operación Plomo Fundido.
“Israel rechaza la despreciable resolución antiisraelí y no se someterá a ella”, rezaba un comunicado difundido por el gabinete del primer ministro a última hora de la noche del viernes. “La Administración [del presidente Barack] Obama no solo ha fracasado a la hora de defender a Israel ante una confabulación en la ONU”, agregaba la nota oficial, “sino que ha conspirado entre bambalinas”. “Israel se prepara para trabajar con el presidente electo [Donald] Trump y con nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas por igual, para impedir los efectos perjudiciales de esta absurda resolución”, concluía la tajante reacción difundida por los asesores de Netanyahu.
fuente msn/ agencias