Publicado En: Lun, dic 19th, 2016

La peligrosa influencia comunista-marxista en el Gobierno de Bachelet

DIARIOCHILE.CL

El gobierno de Bachelet, se ha transformado en un verdadero peligro para la estabilidad democrática e institucional del país. Reconocida por su ideología atea-marxista, la gobernante que vivió en la Alemania comunista y que no oculta su admiración por el ex dictador comunista Fidel Castro, ha permitido la silenciosa irrupción comunista en cargos públicos. La influencia comunista ha sido una de las grandes razones para el retroceso del clima de unidad del país y en la aplicación de retrogradas medidas que han detenido el desarrollo de Chile. A pesar de no representar nada en el electorado, los comunistas se las arreglan para influir mas que la propia Democracia Cristiana, en el peor gobierno desde 1990, encabezado por la socialista Bachelet.

El partido comunista dentro del gobierno de Bachelet está a cargo de un gran número de cargos públicos.

El Partido Comunista hace más de 30 años que no pertenecía a una coalición de gobierno, luego que la actual presidenta Bachelet decidiera incluirlos dentro del pacto Nueva Mayoría y posteriormente fuesen gobierno, el PC controla más de 3000 cargos públicos y más de 1000 millones de la divisa norteamericana.

En su cartera hoy cuentan con 2 Ministros, incluso una de ellas es vocera de gobierno, se trata de Claudia Pascual Ministra del Sernam, quién cuenta con 373 funcionarios, organismo que maneja 41 mil millones de pesos según la última Ley de Presupuestos.

Otro ministro del PC es Marcos Barraza como ministro de Desarrollo Social, cartera que maneja un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos, casi mil millones de dólares, organismo encargado de otorgar beneficios sociales como el Ingreso Ético Familiar y los programas Chile Crece Contigo y Chile Solidario. Además, este ministerio cuenta con mas de 2600 funcionarios.

Otros militantes del PC que tienen altos cargos en el gobierno son Julia Orquieta, quién era la ex subsecretaria de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, oficina que cuenta con 66 funcionarios; y el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros, que dirige la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob y que, tal como dice su nombre, lleva las relaciones con las distintas organizaciones sociales del país, tema clave e importantísimo para el PC.

El partido ha incrementado su poder en regiones a través de seremis y cinco gobernadores: Claudio Vila Bustillos (Tamarugal), Sergio Carvajal Salas (Tocopilla), Mario Rivas Silva (Copiapó), Maria Rodriguez Herrera (Los Andes) y Alamiro Cerda Marilaf (delegado provincial de Santiago).

Del Comité Central del PC también hay una serie de militantes que trabaja para el Estado. Se trata de Óscar Aroca Contreras, ex secretario general de las Juventudes Comunistas que partió el 11 de marzo de 2014 en la avanzada presidencial, posteriormente emigró a Educación para asesorar al entonces ex Ministro Nicolás Eyzaguirre y en la actualidad se desempeña como asesor en Interior.

En la página de gobierno transparente también figura el actual concejal por Estación Central, Felipe Zavala, quien ejerce como jefe de la División de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Otros miembros del Comité Central que están o han pasado por gobierno de Bachelet, son Ercides Martinez Mercado, en la gobernación de Copiapó; Guillermo Scherping Villegas, en Educación; Cristián Cuevas, como agregado cultural en España, quién renunció posteriormente y por último la periodista Dolores Cautivo en Bienes.

bachelet

fuente Libero

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. emilio dice:

    SI BACHELET SE QUIERE CONVERTIR EN UN SEGUNDO MADURO, ES COSA DE IR A GOLPEAR LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES Y SACAR A ESTE GOBIERNO MARXISTA DEFINITIVAMENTE DEL PAÍS, ESTA CORRUPTA MARXISTA DIJO CLARITO QUE QUERÍA CONTINUAR LA OBRA DE ALLENDE, O SEA. SOMETER AL PAÍS A CUBA

  2. Agradesco, esta información, coherente y objetiva.
    En lo medular, lo más lamentable, es que el gobierno Bachelet,ha afectado gravemente la reconciliacion entre los chilenos, porque, este gobierno hA fomentado la intolerancia y ha incentivado fuertemente un clima de resentimiento y odiosidad entre los chilenos!