Publicado En: Mie, nov 23rd, 2016

Nueva ministra socialista y brazo derecho de BACHELET, tiene varias yayitas muy cuestionables

La nueva ministra vocera de La Moneda tiene varias “yayitas” bastante polémicas, ya que en 2008 se vio involucrada en irregularidades en la entrega del “Bono Chaitén” a los desplazados por la erupción del volcán, al ser la delegada presidencial para la emergencia.

 

bachelet elude y elude

Tras la erupción del Volcán Chaitén en mayo de 2008,  Bachelet prometió un bono de $200 mil para los habitantes de la zona evacuados de su ciudad y la entrega de una nueva vivienda.

Sin embargo, la acción presentó varias irregularidades, al  entregar más de una vivienda por grupo familiar —incluso se entregaron hasta 6 casas cuando sólo corresponde una vivienda por grupo familiar— y al otorgar de forma fraudulenta más de $1.000 millones.

La nueva vocera de Bachelet, Paula Narváez (socialista), figuró como presunta responsables del caso, al ser la encargada de autorizar los procesos en su calidad de delegada presidencial para la emergencia.

En ese entonces, Narváez se defendió diciendo que “hubo un error en la entrega de bonos, pero no una irregularidad”, consignó un informe de aquella época. Según la delegada, el error se produjo al elaborar la base de datos para efectuar los pagos masivos, la cual tenía algunas omisiones, pues no todos los beneficiados tenían ficha de protección social en la municipalidad.

Sin embargo, un informe de Contraloría confirmó irregularidades en el proceso, al constatar hechos como la entrega de dinero a muertos o a funcionarios de las Fuerzas Armadas que fueron redestinados, por lo que obviamente no necesitaban arrendar una casa para seguir viviendo en la región.

 

 

 

fuente: el democrata