Ex ministra Blanco, entregó su computador, a solicitud de la PDI, por investigación de Pensiones Millonarias
Sin dudas, el Gobierno de Bachelet pasará a la historia por los “computadores incautados”. Los primeros, comenzaron con los de su hijo, Sebastián Dávalos Bachelet, en el marco de la investigación del CASO CAVAL, que lo involucra junto a su esposa, por negociados millonarios con terrenos.
Hoy, la situación afecta a Javiera Blanco, la ministra chacal de los militares, quien desarrolló la principal persecución política hacia los presos políticos ex uniformados. El computador de la ahora ex ministra de Bachelet, se encuentra en manos de la PDI.
Por su parte, el nuevo ministro Jaime Campos confirmó la realización de diligencias en dependencias de la cartera, que incluyó la entrega de varios computadores a un equipo de la Policía de Investigaciones. “Las resoluciones judiciales son para cumplirlas”, dijo el secretario de Estado, luego que fueran incautados los equipos. Si bien uno de los objetivos de la PDI era el computador que utilizaba Javiera Blanco, ella lo entregó esta mañana a la Fiscalía de Antofagasta, donde viajó ayer tras su salida del gabinete. “Vine entregar voluntariamente el computador que se solicitó en el ministerio hoy en la mañana. Me avisaron que al Ministerio de Justicia acudió la PDI a propósito de la causa que el Gobierno ha impulsado para que se esclarezca el tema pensiones”, dijo Blanco.
El procedimiento policial ocurre en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por las eventuales irregularidades en las millonarias pensiones que recibieron funcionarios de Gendarmería de Chile, entre ellos, Myriam Olate, esposa del diputado PS Osvaldo Andrade.
Fuente: Emol.com