11/SEPT: “Chile conmemora un nuevo aniversario de la caída del gobierno marxista de Salvador Allende”
DIARIOCHILE.CL Chile conmemora 43 años de la caída y suicidio del gobernante marxista, Salvador Allende y su gobierno denominado “Unidad Popular”, el que llevó a Chile a la peor crisis institucional, política, social y económica de toda su vida republicana.
Tras los mil días de un gobierno que llegó a ser declarado inconstitucional por parte del mismo Congreso que lo eligió, finalmente el entonces gobernante Salvador Allende, -quien tras cuatro intentos electorales había logrado llegar a La Moneda-, caía ante un pronunciamiento militar, que derrocó al régimen que tenía sometido al país a el desabastecimiento total y los odios sociales que mantenían a la ciudadanía al borde de una guerra civil.
Los Comandantes en Jefe, General Augusto Pinochet (Ejército); Gustavo leigh ( FACH ), Almirante José Toribio Merino ( Armada de Chile ) y el General César Mendoza Durán ( Carabineros ), asumieron el mando de la nación, comenzando un proceso de reconstrucción institucional, modernización, éxito comercial y desarrollo del país. Para ello, debieron enfrentar a grupos armados, guerrilleros y toda una estructura comunista que pretendía apoderarse del poder total, y transformar a Chile, en un satélite soviético y cubano, lo cual quedó demostrado tras la inédita visita del dictador comunista cubano, Fidel Castro a Chile, la que se extendió por un mes. Los militares chilenos, también decidieron exiliar a sus enemigos políticos, para poder trabajar en una reconstrucción total de la nación, además de detener a todo grupo armado o sospechosos, de los cuales, muchos fueron fusilados y otros desaparecidos, aplicando la ley del estado de guerra. En 1986, el Presidente Pinochet fue objeto de un atentado de estos grupos paramilitares de izquierda, quienes intentaron asesinarlo en una emboscada en el Cajón del Máipo, donde murieron 5 escoltas presidenciales.
El Gobierno Militar, culminó el 11 de Marzo de 1990, cuando el entonces Presidente de la República, Augusto Pinochet, hizo entrega del poder, al gobernante electo, Patricio Aylwin Azócar. Pinochet, siguiendo el orden constitucional, se quedó en la Comandancia en Jefe del Ejército, por 8 años, colaborando en el proceso de transición democrática, para luego asumir como Senador Vitalicio ( derecho adquirido para los ex presidentes ).
Pinochet, posteriormente viajó a Londres para someterse a una operación, donde fue detenido por la policía Scotland Yard, a petición del juez socialista español Baltazar Garzón, quien lo procesó por violaciones a los derechos humanos, cometidos durante el régimen militar chileno.
Finalmente, tras permanecer por casi dos años detenido ilegalmente en Londres, el ex Presidente chileno fue liberado por razones humanitarias, a petición y gestión del ex Presidente Frei y el ex canciller José Miguel Insulza, además de las presiones del Senado chileno, para la liberación de un ex Presidente y Senador de la República, que se encontraba con pasaporte diplomático.
Pinochet, al volver a Chile, renunció al Senado. Enfrentó juicios y vivió en su casa particular, hasta su fallecimiento el 10 de Diciembre del año 2006.
El Gobierno Militar, dejó un importante legado institucional, constitucional y un reconocido modelo económico, reconocido mundialmente por su éxito.
Los felicito y me gustaría saber si reciben colaboraciones y quienes son USTEDES.
El día 04.09.1970,lo recuerdo como uno de los días mas amargos de mi vida, iniciaba mi vida como estudiante de derecho en la U de Concepción, vivía en el Hogar Universitario al lado del Coro , en aquella época,me senté en un asiento del barrio, al fondo cerca del cerro y jamás he llorado tanto, porque sabía lo que se venía en contra de nuestra querida patria, era gran lector de la literatura universal y corrientes políticas de la época, siempre me apasionó la historia y logré tener documentos que me trajeron amigos que habían visitado Cuba y varios países detrás de la Cortina de Hierro, no dormí durante 2 noches consecutivas, casi de inmediato empezaron a manifestarse los atropellos a la Constitución, desobediencia a los fallos de los tribunales de justicia, violencia y muerte callejera, muerte a un estudiante de periodismo en la U de Concepción comunista y lo mataron los del MIR, vejación a un respetado periodista de Concepción, el Sr. Osses, asesinato del cabo Aroca en calle San Martín, amenazas personales de mis propios compañeros que me decían que debería modificar mi pensamiento porque venía la revolución, que era “la rueda de la Historia”, que era “imparable” etc, un montón de frases disparatadas dichas por compañeros que se decían mis amigos. Uno de mis compañeros me llegó a decir “Fredi , yo te aprecio mucho porque sé que eres pobre como yo, pero a lo mejor no podré salvarte, porque no sé donde me destinarán a combatir”, ; para no ser insultado a diario, me sacaba la corbata y me la echaba al bolsillo, era un ambiente de terrible odio, calumnioso ambiente en la U.,agresiones físicas a Carabineros de Chile, asaltos en todo el país, robos a bancos para comprar armas, discursos incendiarios como el del Sr. Mayoneso Altamirano, etc,etc,. Pero llegó el 11 de Septiembre de 1973 y este fue el día que como un humilde chileno de población había esperado tanto tiempo, y de verdad era la única salida. Ahora estamos viviendo un periodo similar, ya no de carácter doctrinario exteriorizado, pero de descomposición moral y ética , en donde las instituciones de la República se han deteriorado; el ateismo es el inicio de una nueva táctica del marxismo internacional, las banderas de lucha son ahora, los grupos étnicos, los homosexuales, el matrimonio entre maricones y entre lesbianas, desprestigio a los sacerdotes, dejar que los sectores empresariales abusen de los trabajadores para calentar el ambiente futuro, las coluciones mercantiles, el despilfarro de erario nacional en viajes de todos los miembros de la familia del presidente de turno con el mayor de los boatos, los sueldos escandalosos de Diputados y Senadores, Ministros y Subsecretarios; la jubilación indecorosa que dejó Pinochet para los ex.presidentes (18 millones , debe terminarse es inmoral). En resumen , si se arregló el país, que inútil resulta la entrega al comunismo de nuestro querido país, pero que suerte mas desgraciada sería. Solo Dios lo sabe y hay que orar para que no ocurra de nuevo.