IMPOTENCIA TOTAL; Murió hace instantes, el oficial de Carabineros de 27 años, baleado en la cabeza por delincuentes
General director de Carabineros, Gustavo González:
“Lamentablemente tengo que dar cuenta que hace unos minutos acaba de fallecer el subteniente Daniel Silva Rodríguez. El equipo médico de neurocirujanos hizo todo lo posible por salvar su vida pero no fue posible y él acaba de fallecer hace unos minutos”, dijo el jefe policial, quien se declaró consternado por los hechos.
Enfatizó que “este joven subteniente, con 5 de servicio, dio su vida en cumplimiento de su promesa de servicio, dio la vida en virtud de los principios que aprendió de su deber para con la sociedad”.
Según el médico del hospital institucional Freddy Jalil, el efectivo, de 27 años, falleció a las 15:05 horas producto de “un shock hipoglémico severo e irrecuperable, secundario de una lesión vasculocerebral extensa”.
La intervención a la que fue sometido duró dos horas, pero la lesión neurológica que le causó el proyectil, que ingresó por la parte izquierda de la cabeza y salió por la región temporal derecha, era demasiado severa, agregó.
El funcionario recibió el balazo tras un enfrentamiento con delincuentes que habían asaltado un local de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en Macul 4747.
En el lugar, la policía detuvo a José Miguel Muñoz Parada, 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49, ambos con amplio prontuario policial.
Mientras un tercer antisocial permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía. Al respecto, el general González aseguró que lo capturarán para que enfrente a la Justicia.