Filtran supuesto diálogo telefónico que vincula a Bachelet directamente en Caso Caval. Mandataria niega vínculo con empresa de su nuera e hijo
Carabineros habría interceptado diálogo del 2015 en el que Juan Díaz cuenta que Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, le debe 46 millones por el permiso de edifición de la torre de CCU, el cual no le habrían pagado.
Unos meses antes, Díaz ya daba cuenta de deudas, pero en esa oportunidad contando que incluso amenazó que si hablaba, entonces “la viejita” debía renunciar inmediatamente ( en relación a Bachelet ). La publicación de estos diálogos que afectan directamente a la Jefa del Estado, por parte de Qué Pasa, generó la inmediata reacción de Bachelet.
La mandataria reaccionó:
“Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente, toda esa información”.
“Creo que es una canallada, que es una infamia y que además no descarto un montaje”, manifestó molesta la Presidenta.
Bachelet agregó que está “estudiando cuáles son las acciones legales que podemos tomar porque creo que basta ya de mentiras”.
Al ser consultada por el periodista deCooperativa Rafael Pardo sobre si esas acciones serían contra el medio o contra el propio Juan Díaz, la Mandataria enfatizó: “Estamos estudiando las acciones legales”.
Antes de subir al avión, Bachelet volvió a reiterar: “Es totalmente falsa (la información), es una infamia, una canallada, una mentira”.