Publicado En: Mar, jul 2nd, 2013

Alcaldesa Josefa Errázuriz logra su objetivo político de cambiar el nombre a la Av. 11 de Septiémbre

La alcaldesa izquierdista Josefa Errázuriz celebra el haber alcanzado el objetivo de cambiar el nombre a Av.11 de Septiémbre al nombre de Nueva Providencia, luego que en el concejo de la semana pasada, no obtuvo el quorum requerido por la ley, para lograr su cometido político. La alcaldesa reaccionó con indignación en esa oportunidad.

Los concejales de la Alianza no asistieron ( a excepción del Concejal Monckeberg ) nuevamente al Concejo municipal como señal de molestia contra la Alcaldesa, por la falta de consulta democrática a los vecinos, junto con las implicancias legales y economicas para los vecinos de la calle, además del cambio en las patentes comerciales, dirección ante SII y costos de implementar esta medida.

11 de sept

El Concejal Monckeberg señaló su preocupación, ya que la Alcaldesa no convocó a consulta ciudadana alguna respecto de esta medida.

Una vez terminado el Concejo, el Concejal Pedro Lizana apareció por los pasillos de la Alcaldía para enfrentar los medios de prensa y señalar que el cambio de nombre de la calle, es solo un objetivo político de polarización, venganzas y acciones ideológicas para lo que no está disponible. Además señaló que esto era una especie de “show” político y que le averguenza ver al Gobierno comunal sometido a intereses políticos ajenos a los  objetivos comunales.

La Alcaldesa y los concejales izquierdistas que lograron su cometido, celebraron con aplausos y euforia su logro político.