En Cadena Nacional, Bachelet anunció la existencia de 209 “facilitadores” de su proceso constituyente, para insistir en hacer constitución a la medida
¿Qué pretenderá realmente Bachelet con todas sus reformas y con desmantelar la institucionalidad del país, al pretender inventar una nueva Constitución, sin explicar qué quiere cambiar?
Bachelet parece pretender seguir con sus reformas que han paralizado el país en el ámbito financiero y en el nivel de desconfianza ciudadana, la que también se ha visto en la alta desaprobación de la mandataria socialista, la que no logra superar el 27% de respaldo ciudadano, tras todos los errores en sus improvisadas reformas y en los escándalos de corrupción de su propia familia.
La insistente mandataria, pretende desmantelar la Constitución de la República, la misma que Ricardo Lagos terminó de reformar y que aseguró al país, de que era una Constitución plenamente democrática y que no requería mas reformas. Sin embargo, dentro de sus promesas electorales, Bachelet y los Comunistas, han insistido en pretender cambiar la Constitución, sin argumentar ni explicar al país, sobre los aspectos que consideran “tan graves” como para pretender hacer una “Constitución a la medida” y que cuenta con un Comunista como encargado de organizar el proceso.
¿Qué pretende realmente Bachelet?, ¿Buscará realmente una Constitución democrática o pretende realizar reformas socialistas y una constitución que coarte las libertades individuales, el derecho de propiedad y la libertad de expresión?; ¿Garantizará la libertad de organización de emprendimiento o buscará reducir y cortar las alas a los emprendedores ( tal como se ha visto en su reformas )?
Según indica el gobierno socialista, la nómina de los “facilitadores” estará en la página web del Ministerio Secretaría General de Gobierno y tras una serie de filtros, Comisión seleccionó un total de 209 postulantes para desempeñarse en las diferentes funciones a lo largo del territorio nacional. “Revisada la nómina y conforme a los estándares fijados por el Consejo de Observadores, 202 postulantes fueron seleccionados para ocupar el cargo de facilitador. De ese total, debe considerarse que 10 profesionales desistieron del proceso por razones personales, correspondiendo también su reemplazo”.
Bachelet realizó los anuncios en cadena nacional, anuncios que vuelven a poner un sentimiento de inestabilidad y desconfianza, vividos desde el primer día de gobierno, por la serie de improvisaciones y errada administración de la mandataria.