Publicado En: Jue, abr 14th, 2016

CASO CAVAL: Aseguran que hubo plan para que Bachelet (la señora) mediara negocio con Luksic y Banco de Chile

Cada día aparecen nuevas informaciones respecto del gran negocio de la familia presidencial con sus socios, además de  los planes para ir generando tráfico de influencias e incluso falsificaciones de autoridades del Estado, para lograr gestar los negocios. El cerco se cierra cerca de la propia Presidenta Bachelet, (la señora)lo que demuestra que el CASO CAVAL tiene mucho que revelar y las consecuencias pueden ser inesperadas.

El ex asesor financiero  Caval, Victorino Arrepol, aseguró este jueves que existió un plan para que la Presidenta Michelle Bachelet interviniera en el polémico crédito otorgado por el Banco de Chile a la firma de su nuera, Natalia Compagnon y su hijo Sebastiá Dávalos, para poder adquirir los cuestionados terrenos deMachalí.

El denominado “Plan Señora” ideado por él y Mauricio Valero (socio de Compagnon)  para convencer a Bachelet de que le pidiera a Andrónico Luksic, dueño del Banco Chile, otorgara el crédito de $ 6.500 millones para comprar los terrenos, pensando en el pronto cambio en el plan regulador que permitiría construir en esa zona, el cual aumentaría considerablemente el valor de los terrenos.

Agregó que dicha operación fue escrita por el propio Valero y cuyo papel ya está en manos del fiscal jefe de Rancagua, Serio Moya, a cargo de la investigación. Arrepol, quien enfrenta cargos por delitos de usurpación de nombre y falsificación de sello de la autoridad, luego de que enviara un correo falso supuestamente firmado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también se refirió a su trabajo en Caval, detallando que mientras colaboró con la compañía “recopilaba información en redes abiertas y hacía trámites en Tesorería”, mencionando que “de repente hacía barridos (informáticos). De repente funcionaba, de repente no”. Asimismo, afirma que con la información obtenida de terceras empresas se pudieron concretar varios negocios con otras compañías ya que “cuando tienes información, tienes privilegios para hacer negocios. Sabes lo que va a pasar, lo que puede pasar y lo que está pasando”. Sobre cómo quebró sus relaciones con Compagnon y Valero, el ex asesor financiero destaca que “ellos estaban complicados con el Banco de Chile por el crédito para comprar los terrenos de Machalí, que no se vendían. Yo les pedía dinero para pagar arriendo, pensión alimenticia; no había plata. Comenzaron a alejarse y un día llega Mauricio Valero y me dice que está la escoba, que me aleje, que queme todo y ahí se perdió la confianza”.

De este  modo describió el diario La Segunda, la realidad del Caso Caval, que poco a poco se acerca a la persona de la mandataria socialista Michelle Bachelet. También quedó demostrado el tráfico de información e influencia, lo que va demostrando que el CASO CAVAL tiene para mucho rato y mucho por descubrirse aún.

bachelet....

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. No me extraña nada siempre pense la señora estaba al tanto del negocio de su hijo, cualquier mama sabe a que se dedica su hijo,ademas su trabajo era adhonorem, de que vivia de donde sacaba plata para sus autos etcetc..

  2. german dice:

    Pero sí la señora se enteró por la prensa estamos mal …saben que más ……paso …..hasta cuando……sonmalaleche…paso