Se viraliza carta de ciudadanos a taxistas, en defensa de UBER
Se hace viral en redes sociales, una carta escrita por usuarios indignados de los Taxis, que han preferido la opción de ciudadanos que trabajan su propio auto y procuran entregar el mejor servicio a los usuarios, ese servicio de calidad que está muy lejos de ser encontrados en los taxis.
Recuerda aquel día en que yo necesite hacer un viaje desde Parque O’Higgins hasta San Ramón y me dijiste que no andabas por ese sector? Cuando le pagué el viaje y usted me dijo que no tenia vuelvo y se quedó con el mio?
Recuerda cuando necesité hacer un viaje corto y usted dijo: “Ahh, toma el próximo taxi” y me pidió que bajara?
Recuerda cuando yo pedi que encendiera el A/C porque los termómetros marcaban 35° y la sensación térmica era de 40° y usted dijo que estaba con problemas o que con A/C es más caro?
Recuerda cuando le pedí que cambiara su estación religiosa que escuchabas, para una señal que dieran noticias y usted lo rechazó indicando que el auto era suyo?
Recuerda cuando hice un viaje de Providencia al Centro de Santiago y usted no encendió el Taxímetro y me dijo que trabajaba solo con viajes cerrados?
Recuerda cuando estaba en el terminal y usted solo dice que solo aceptaba viajes para el sector Norte? O cuando estaba en el Aeropuerto y el viaje en Taxi me salio casi lo mismo que el viaje en avión?
Entonces mi amigo, cada vez que ustedes hicieron ese tipo de cosas, estaban regalando un cliente más a Uber. Entiendo su indignación y exigen legalidad, pero esa legalidad no fue utilizada por muchos de ustedes que utilizan taxímetro adulterado y precios fijos.
Entiendo su indignación y yo también lo estaría si por años, yo hubiera ofrecido un servicio mediocre y solo para quienes yo deseara! Y de la nada, yo estoy siendo obligado a replantearme todo eso.
Si bien Uber no tiene permiso para transportar pasajeros, si lo pensó y solucionó el problema de la población que estaba sedienta por calidad.
Y lo principal, Uber no elije el pasajero, no elije el destino, usted tiene la oportunidad de evaluar el motorista. Puedo decir que Uber atiende quienes el Taxi no quiere atender y hoy ustedes se quejan para que esos clientes no deseados, vuelvan con ustedes pero sin ninguna calidad de servicio.
La culminación de la protesta de los taxistas y colectiveros contra las aplicaciones Uber y Cabify del jueves, fue la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda donde se denuncia lo que consideran son una serie de ilegalidades cometidas por las mentadas aplicaciones.
El gremio de los taxistas da por sentadas dichas ilegalidades y las ha pregonado a los cuatro vientos como un mantra. Pero una cosa es denunciar y otra cosa es ir a la letra chica del asunto. Por lo menos es muy distinto para el profesor de Derecho Económico de la Universidad Católica Jorge Sahd.
Sahd no ve ilegalidad por ninguna parte en las aplicaciones de Uber y Cabify y para graficarlo, utiliza pasajes de la carta entregada por los propios taxistas. Dice la carta:
1.- Las actividades de Uber y Cabify ‘tienen carácter de delito’.
Responde Sahd: ‘El que una actividad económica, como el caso de estas plataformas tecnológicas, no esté regulada en la ley, no significa que sea ilegal. Bajo ese argumento, cualquier innovación en el mercado sería ilegal por no estar contemplada en la ley. En materia de relaciones comerciales, las personas pueden hacer todo aquello que no esté prohibido expresamente. Porque en derecho, para que una conducta sea delito, debe estar expresamente descrita en el Código Penal. Y aquí no se describe que sean delito las innovaciones en la economía. Por lo tanto no hay delito’.
2.- Uber y Cabify no cumplen las normas del Ministerio del Transportes (MTT) porque sus choferes tienen licencia clase B, sus vehículos no están sometidos a las mismas revisiones técnicas de los taxis básicos y no cuentan con seguros a choferes y pasajeros.
Sahd: ‘De partida, Uber y Cabify no son un transporte público de pasajeros. No tienen patente de taxis, no pueden ir por las vías exclusivas, no tienen un color distintivo. Son un transporte privado que está regulado por el Decreto 80 del MTT del 2004 y cuyo espíritu busca mejorar la calidad del transporte público y privado. La pregunta que hay que hacerse aquí entonces es: estas plataformas, ¿están contribuyendo a mejorar la calidad del transporte público y privado? Todo apunta a que sí. Pero, claro, falta una regulación mínima para que Uber y Cabify compitan en igualdad de condiciones con los taxis. Esto es, que haya un registro de estos autos, que paguen los impuestos correspondientes, y que tengan seguros. Aunque hasta donde yo sé, Cabify sí tiene seguros comprometidos’.
3.- El sistema de recogida de utilidades de Uber y Cabify se presta para ‘la evasión tributaria’.
‘No me consta que eso suceda, pero de todas maneras sería algo muy fácil de solucionar. Basta que las empresas paguen por la comisión que reciben (que es un 25% de las carreras) y que los choferes declaren impuestos ante el SII. El SII puede dictar una normativa al respecto perfectamente’.
4.- Ante una mala atención, el usuario Uber ‘no podría reclamar ante el Sernac porque se trata de una actividad ilegal’.
‘Esto es incorrecto. Primero, lo que han dicho los usuarios es que el servicio es más barato, es seguro, es eficiente y valora que se pueda evaluar al conductor. Y si una persona se siente atropellada en su derecho de consumidor, Cabify y Uber tienen constitución legal en Chile, tienen una sede y al ser personas jurídicas, se puede reclamar ante el Sernac por un bien o servicio’.
5.- Por añadidura, y esto no lo plantean en la carta que llegó a La Moneda pero sí a viva voz, los dirigentes han exigido que se prohíba la aplicación de Uber y Cabify.
‘Sería absolutamente ilegal. No hay una prohibición de generar este tipo de aplicaciones’.
Estimado. Usted está en la comuna de las condes, donde hay un montón de capital y cosas varias donde los policías son capaces de buscarlo hasta bajo las piedras con tal de que devuelvan los objetos…lo felicito por lo que dice….pero las condes no representa a todas las comunas de Santiago y a su vez usted no representa a todos los taxistas, si es honrado lo felicito, pero muchos de su rubro ensucian estos gestos y finalmente terminan en esto.
Estimado. Lamentablemente hay un dicho que dice por uno pagan todos…..si bien usted puede ser honesto y dar un excelente servicio, hay muchos que usan un vehículo igual al suyo para cometer los ilícitos por lo cual la gente los va a meter a todos en el mismo saco. y si ustedes mismos no se fiscalizan y ayudan a Denunciar y sacar a estos pocos ladrones de sus filas, seguirán con el mismo problema.
solo que al uber ser ilegal y no pagar nada pueden cobrar mas barato por esa razón
Totalmente competencia desleal, ya que el Ministerio de Transportes es estricto a la hora de pedir los requisitos para poder circular como transporte de pasajeros, en los cuáles pide Licencia Clase A-1 en el caso de los taxis o colectivos, en el cuál hay que realizar un curso especial por una entidad certificada, ya sea un instituto u otro, hay que tener autos de determinado año, color, tipo de letra, con una cierta cilindrada y especificaciones técnicas para este, los seguros obligatorios, entre todo el trámite que además hay que hacer para renovación y otros, mientras que en uber es el dueño de esta empresa quien pone las reglas del juego que claro sólo te pide que tengas un auto y ganas de trabajar ya que ese es el negocio de él tener más y más socios, es totalmente extraño que las autoridades a las que le corresponde fiscalizar el tema de transportes no hayan ya sacado del sistema uber o cabify, ya que ellos por decirlo de una manera son bien aplicados en que se cumplan las normativas en cuanto a lo que se refiere a transporte de pasajeros y de pronto llega una empresa que pone sus reglas por encima de las normativas legales vigentes y nadie les dice nada, en cuanto a competencia desleal si citamos un ejemplo que está fuera del contexto de esto pero se asemeja tenemos el ejemplo con los comerciantes ambulantes que no pagan ningún permiso a diferencia de otra persona que tiene local y tiene que pagar permisos y boletas,además de pagar arriendos y entre otros gastos, es lógico que el ambulante cobraría más barato, ya que no tiene que hacer los mismos gastos que hace la persona que cumple con todas las de la ley y así podrían producirse muchas competencias desleales en muchos casos, todo esto depende del lado en que se mire, si lo vemos como usuarios claro todos quieren pagar menos, pero si estás del otro lado y tienes que pagar y cumplir con tantas reglas mientras otros no cumplen con ni una y PUEDEN de esa manera cobrar “barato” y por eso obtener la preferencia de los clientes mermando tus ingresos mensuales es totalmente injusto, además que al no tener regulación por parte de las autoridades se dará tarde o temprano la saturación del mercado, ya que es sabido que puede entrar cualquier auto particular además que la misma “empresa” fomenta de alguna manera que eso pase, ya que siempre está incluyendo nuevas aplicaciones con otro tipo de especificaciones, lo que ya se ha visto entre los mismos conductores de uber los cuáles ellos mismos han reclamado que han bajado sus ingresos a la mitad por nuevas aplicaciones que aun son mas baratas, ¿así a este paso a que se llegará?, ¿un pasajero para cada conductor?, sin embargo el menos afectado por el tema sería la empresa Uber, por que su ganancia está en tener más y más socios, sin importar lo que estos ganen, claramente es hacer rico a una sola persona, fomentando así de esta manera una vez mas el famoso monopolio y como quien dice toda escoba nueva barre bien y quien sabe que pasará después, si bien uber ha funcionado bien hasta el momento, ya que creo que no se está exento que un pasajero se encuentre con alguien y estar expuesto a ciertos riesgos como pasa también con los taxis u otros medios de transporte.
Si nos hubieramos opuesto a internet miles de autos darian vueltas x santiago buscando y preguntando por una calle.
Si nos hubieramos opuesto a internet, pagar la cuenta de la luz me tomaria unas 4 horas cada vez.
Si nos hubieramos opuesto a internet hoy la fila de mi banco seria de unas 5 cuadras.
Si nos hubieramos opuesto a la electricidad hoy estariamos a oscuras.
JAIME por que habla de honrado, aun espero que me llame para devolverme la billetera con plata (340.000) que se me quedo en su taxi y acuérdese que al bajarme después de insultarme se fue con las bolsas del supermercado con valor 122.658 pesos, es el servicio de taxi mas caro que he pagado si realmente es honrado favor en la billetera esta mi tarjeta de presentación para que devuelva lo que no es suyo
se nota que anda en pura micro o tiene su propio auto que no a usado el mal servicio de taxi con insultos malas caras y algunos con sus vehículos con mal olor
Los taxistas son todos unos rotos ediondos y ordinarios.
Que raro es tu pensamiento. arbitrario es uber y desleal con sus pasajeros que solo el hecho de pensar en su inflacion segun demanda que tengan te suben la tarifa sus autos si son nuevos pero no los seran por siempre veo mucho taxi de alto nivel en las calles
Esposa de taxista detected
Hola
Yo soy taxistas por 13 años y me gano la vida honradamente,y tengo una familia muy hermosa y me da mucha pega uds nos miren cómo ladrone…está en todo su derecho de reclamar por un mal servicio de algunos taxista y por qué no reclaman asi de igual que a los político….que roba mucho más? que un % mínimo de taxistas ladrones….que un buen día a todos..ahh y no generalizen asi, yo soy honesto….fuera uber!!!( uber no paga impuestos… Son ladrones todos)
Ufff que resentimiento y amargura sin claridad ni altura de mira una lastima
Los que defienden a os taxistas solo defienden un gremio…no a los ciudadanos…el valor de la patente de taxi hoy es porque ya no dan…las compraron en 30 luquitas…lo que pelean es porque con todo esto van a perder su valor.
YO LE RECOMENDARIA A LOS TAXISTAS HONRRADOS Y QUE SE LAVAN LAS PATITAS ANTES DE SUBIRSE AL TAXI QUE SE COMPREN UN TAXI NUEVECITO Y SE INSCRIBAN EN UBER..
No se si me da más pena que rabia los comentarios vertidos en contra de trabajadores de esfuerzo igual que cada uno de ustedes, como son los taxistas, solo puedo decir, ESPEREN Y VERÁN QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTOS MARAVILLOSOS SERVICIOS DE UBER Y SIMILARES y como empiezan a aparecer los problemas para los usuarios, SOLO EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN. Yo por mi parte no soy taxista, pero conozco mucha gente maravillosa que si lo es cuyos servicios a menudo utilizo, profesionales de Verdad.
A ver a algunas personas les encanta hablar porque si y no tienen idea de algunas cosas…. una patente de taxi no cuesta 10 o 12 millones, bueno en realidad si es un precio que fijaron todos los taxistas al reevenderlas porque no hay mas cupos, pero cuando ellos entraron o postularon a un cupo la patente de taxi se las REGALARON O PAGARON ENTRE 15 A 30 MIL PESOS entonces no vengan a decir que pagan eso para la patente, ademas uber ni cabify infringe ninguna ley, por eso no lo han podido sacar y no lo sacaran.
Saludos
Excelente servicio de Uber, después de usar taxis con música de banda a todo volumen, con el mínimo respeto al cliente además de faltar el respeto a mi y a mis hijas sin ningún recato la verdad Uber, bienvenido y espero se quede por siempre !
Gracias.
La verdad es que el servicio que me da uber es un contrato privado entre uber y el que lo utiliza asi que no veo cualmes el problema y efectivamente no todos pero los taxistas a veces dejan muchonquebdesesr con sus costos y atencion
Me da mucha pena ver como gente que ignora la realidad de los taxistas solo los ataca.
Bueno quiero decirles primero que todo que no estoy a favor de los taxistas aprovechadores y corruptos, pero como dijo alguien mas arriba usted puede denunciar con la patente del taxi y/o llamar a carabineros.
Por otro lado amigos, para los señores taxistas no es grito y plata como ustedes suponen. No, ellos deben pagar una patente la que cuesta aprox 12 millones, si es que no es mas y comprenderan que muy poca gente tiene esa cantidad de efectivo libre y disponible, por lo que muchos toman un prestamo para costearla, la suma con prestamo asciende a 20 millones, sin contar con el auto, el cual se pinta del color institucional ( gasto adicional), fuera de eso deben pagar permiso de circulacion y mas revisiones tecnicas que el auto particular. Adicional si ustedes creen que el taximetro es gratis pues No, tiene un costo de aprox 80.000, mas si el auto no es nuevo sufre mayor deterioro por su uso, lo cual comprende mas cambios de pastillas, bandejas, ruedas, alineaciones, balanceos, etc. Y a veces al aire acondicionado esta malo en realidad (sabe usted cuanto cuesta arreglarlo?) Bueno y a eso le agregamos el costo de la bencina (cada dia mas cara) y los tag, etc.
Hay taxistas que trabajan el auto o sea no es suyo por tanto deben esforzarse aun mas para pagar al dueño y llevar el sustento a sus hogares.
Es justo que ahora obtengan la mitad de sus ingresos solo por que llega una empresa la cual no sacrifico ninguna de las cosas que mencione mas arriba, y solo se lleve las ganancias?
Esta gente es esforzada, existe mucha gente chanta y mala clase, pero no son todos. Existe easy taxi, esta aplicacion es buena, tú conoces al conductor que te llevara y esta debidamente inscrito en la aplicacion para tu seguridad, peeo estar inscritos ahi tambien tiene un costo para los taxistas y es de 300 pesos por carrera.
Les comento que para llevar buen sustento al hogar un taxista debe trabajar aprox 12 horas diarias, a veces no almuerzan, o se comen algo rapido por ahi.
Ademas de quienes deben pagar las cuotas de su vehiculo, el ingreso real se reduce a la mitad.
Bueno espero que quien lea esto sepa que la vida de taxista no es ni la mejor ni la peor, lo unico que les pido es no proteger el capitalismo.
Pd: no soy taxista, pero veo el esfuerzo de mi marido.
UBER Y CABIFY SON TRANSNACIONALES PELIGROSAS,
MULTINACIONALES QUE REPRESENTAN EL CAPITALISMO MÁS SALVAJE DEL SIGLO XXI. EL NUEVO SISTEMA NORTEAMERICANO QUE UTILIZA A LOS VASALLOS IGNORANTES PARA DESTRUIR AL PEQUEÑO EMPRENDEDOR, AL COMERCIANTE DE BARRIO, A LA CARNICERÍA Y LA FARMACIA CHICA.
Y LO PEOR DE TODO, ES QUE SON AVALADAS POR POLÍTICOS CORRUPTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
UBER ES SIMPLEMENTE MAGNIFICO.
LOS TAXIS Y CHOFERES EN GENERAL ,SON SUCIOS MAFIOSOS Y MALOLIENTES Y ESCUCHAN RADIO SIN IMPORTARLE LOS PASAJEROS.LAS TARIFAS TRUCADAS.NO SE HAGAN LAS VICTIMAS AHORA.
Estimados chilenos y chilenas.
Me tomé el tiempo de leer cada uno de los comentarios aquí expuestos y puedo ver lo clasistas que somos, lo poco solidarios y lo politizado de nuestra sociedad. Uber y Cabify representa al capitalismo más salvaje del siglo XXI, que entra a los países sin pedir permiso,que no tributa para beneficio del pueblo y lo peor es que usa a los vasallos ignorantes para lograr los objetivos de destrucción social,que se expanden como un virus, dividiendo para gobernar, avalados por la debilidad y la corrupción política del momento,oportunistas como la gran serpiente que son.
Yo trabajo en el sector de las condes ,estamos registrados en la Municipalidad de las condes con nuestros antecedentes personales y del móvil y además pago un derecho para estacionar en un paradero. Si una persona se le queda algo en el móvil va al paradero y lo recupera,en todas partes existen personas con malas intenciones, o no? Por último el q este libre de pecado tire mas malos comentarios de los taxistas. Y reconozcan qué más de una vez los hemos sacado de un apuro. Personalmente he entregado muchas cosas en. Billetera, celular etc. Como cuando le fui a devolver 500.000 pesos a un yunior del hotel Rizt de las Condes si tienen dudas vallan a preguntar.
Recuerdo haber estado eslerando con mi bebe y lluvia y ni me paraban ….tb con bolsas del super tampoco te llevan .
Taxistas por favor no fumen y bañanse.
Los taxistas cada uno de ellos son empresas privadas individuales que se hacen gremio para atacar a otra empresa privada llamada Uber, todo es dinero, pero no quieren mejorar la calidad de los taxis , simplemente quieren seguir con sus mafias , es solo cosa de ver la cara de mafiosos que tienen los lideres de los gremios de taxis, le faltan los puros matones al lado que se los ahorran con sus propios colegas usandolos de matones.
Mis comentarios son que los taxistas deben tener una central a nivel regional, donde tengan todos los datos y antecedentes del conductor asociado a su vehículo, si el vehículo cuenta con 2 conductores tener el cambio de turno en la central y poner el carné del conductor de turno a la vista del pasajero, ellos deben cancelar una cuota por administración, ademas de esto debe el estado regular que todos los vehículos no sean modificado, llámese alerón luces triple X, adornitos varios, vidrios oscuros, cromados, y un cuanto hay de artilugios para adornar el vehículo que mas bien parecen arboles de pascua y de una calaña que se las encargo, que da miedo hacer parar un vehículo así, de modo entonces que los autos sean de taxi pero estándar de fabrica sin modificaciones mas que el color taxi.
por otro lado asistirlos con tecnologías para comunicación con su central, pago con tarjetas on line “ojala no se les ocurra clonar las tarjetas” y web pay, también con gps incorporado para que sean visualizados en todo momento. y que sean escalonados, ejemplo que si tienen turistas que salgan estos conductores sean bilingues para dar una atención de calidad y entregarle prestigio al sector y bien visto a nivel de región país. pero creo que lamentablemente esto no será del gusto de la mayoría, ya que ellos no quieren pagar un peso y que el mercado siga su libre albedrío, con surte y a regañadientes pagan 200 pesos por rollo de boletas del taxímetro. Pero para esto también debe haber intención del gobierno de turno y mejorar el servicio, e incluso se podría dar una subvención en los primeros años para la mantención de la administración y tecnologías aplicadas.Todo esto es para que tengan una competencia en el mercado y puedan mejorar como corresponde mas que una deslealtad como dicen es una oportunidad de mejora y eso significa cambiar la forma de hacer las cosas. mis saludos a los clientes que somos los que esperamos que esto cambie y quien nos traslade que sea con calidad y de manera honesta.
tan completamente de acuerdo con lo que dicen…. tarifas fijas por carreras mínimas y ohhh..no, sr taxista..no pago por lo que no recibo. No más tarifas arbitrarias ni fijas. No más taxímetros trucados. No más hacer lesos a los pobres turistas.. lo siento, si les sacaron sus múltiples fuentes de ingresos. Simplemnete, quiero `poder ir de un punto a otro sin que me desangren en el proceso.
Y a esos traidores a la patria y al progreso social que traicionan a nuestros amados taxistas e insisten en usar Uber les dejo mi código ai9qx para que al menos le robemos a esta transnacional tacaña, imperialista y predadora unos $200 pesos en tu primer viaje. https://www.uber.com/invite/ai9qx
La verdad siempre que voy a santiago y salgo de noche tengo que parar porlomenos 5 taxis ya que ninguno hacerte la carrera y si lo hace es cobrando fijo y porlomenos el triple de la tarifa habitual
deberian ir a tribunales, y denunciar todo lo que se denuncia aqui, hacer juicio y condenacion de lo que se desconoce,atrae oscuridad, namaste
Todos seguro obligatorio de los vehículos, cualquiera este sea, no solamente los taxis, cubre las consecuencias de un accidente de Tto. Del conductor y pasajero o terceros.
La cobertura del seguro obligatorio, es idéntica en todas las aseguradoras y responde por los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de un accidente. Indemniza por los gastos médicos, transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes y los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.
Éstas son el conductor del auto, los pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un siniestro. En cuanto a los topes de cobertura, las cifras también son comunes en todas las compañías de seguros: En caso de muerte: una cantidad equivalente a 300 UF.
En caso de incapacidad permanente total: 300 UF. (Esto significa la pérdida de, a lo menos, dos tercios de la capacidad de trabajo de la persona).
En caso de incapacidad permanente parcial: una cantidad que no podrá ser superior a 200 UF. (Esto ocurre cuando la pérdida es igual o superior al 30%, pero inferior a las dos terceras partes de la capacidad de trabajo de la persona).
En caso de gastos médicos y hospitalización: el monto no podrá ser superior a 300 UF.
Esto es para los Taxistas, que se creen dueños de todo.
Yo soy uber y en lo personal tengo licencia profesional, mi vehiculo inscrito en transporte y doy un servicio de calidad simplemente porque la gente lo necesita y lo agradece, colega taxista no te desgastes tratando de eliminar uber, mejor arregla el gremio en bien de todos los usuarios
ME GUSTA UBERCHILE PARA MEJOR DE LOS CORRUPTOS. MAFIOSOS. DROGADICTOS. DE LOS TAXI EN CHILE SOBRE TODO DEL PRESIDENTE DE LOS TAXI ALCOLICOS DROGADICTOS TODO EN EL MISMO SACO.
VIVA UBER …..
Creo que si ponen a todos los taxitas como malo es una gran injusticia ya que pagan sumas importantes por sus derechos deberían hacer críticas constructivas y no meterlos a todos en el mismo saco todos no son sinvergüenza
Mañana comienzo con mi nuevo emprendimiento, espero lo puedan viralizar.
Venderé bebidas alcohólicas a las afueras de discotecass, pubs, botillerias, venderé a mitad de precio, estos nos han robado durante mucho tiempo, es hora de que se acabe la fiesta, si las empresas como uber y cabify pueden vulnerar la ley, por que yo no?, dejen de hacer propaganda de servicios piratas, si no hubiera regulación todos seríamos dueños de hacer lo que quisiéramos sin permiso del estado.
Uber y cabify no tributan en Chile, se llevan un porcentaje de la carrera, es sólo un nexo y se está haciendo millonaria a costa de dueños de vehículos que no son transporte de pasajeros, los seguros asociados a estos vehículos particulares cubren fines particulares y no comerciales, si tienen un accidente grave es el conductor de dicho vehículo tendrá que correr con todos los gastos médicos y hospitalarios, la regulación existe y es por algo.
Las malas prácticas de los taxis techo amarillos deben ser denunciadas a la brevedad, no sirve de nada hacerlo por la red social, se debe hacer por el sitio de denuncias del Ministerio de transporte, tres faltas graves y se caduca la patente.
Esa es mi opinión.
Los q defienden a los taxistas,me gustaría cuando comenzarán a pedir q saquen Netflix para defender la televisión abierta… Es lo mismo no?
Iber es la mejor y más segura opción para un viaje tranquilo. Taxistas son verdaderos mafiosos al volante, matones que no vacilan en agredir a vehículos particulares, son la prolongación de los mi credos que no respetan a ningún vehículo ni ha peatones. Super bien que exista una alternativa diferente para los usuarios de este tipo de servicios.
Para desenrear un poco el tema de la patente de taxi ,la inscripcion como tal en trasnporte no es mas de $40.000,el punto es que el parque para taxi y colectivo esta congelado ,entonces los precios los aumentaron los particulares al vender autos con derecho ,ya que no hay ente regularizador de precios de mercado,si hubiera el precio seria solo por el automovil mas tramites.Ahora hablan de pagar impuestos …un PPM es todo,los choferes que pagan por trabajar un auto (promedio $20.000 diarios)quien controla ese vacio lejal ,un chofer debiera rendir una boleta como tal ,no se hace,menos hablar ,de salud o cotizaciones,licencia de conducir profesional ,cualquiera accede a ella haciendo un curso,automiviles con bramador ,luces de colores ,vidrios polarizados?los cuales estan extrictamente prohibido y circulan trabajan tal cual …
Todo lo que se comenta aqui,sucede en todo el pais,hasta en el pueblito mas humilde estos señores se aprovechan del pasajero.
La Ley de Tránsito establece que los vehículos inscritos en el transporte público de pasajeros exige normas específicas a los taxis básicos, ejecutivos, colectivos y turismo para seguridad de todos nosotros, algunas son: Los conductores deben poseer licencia clase A, Revisiones técnicas tipo clase A ( dos veces al año), Seguro SOAP y Seguro especial para pasajeros (de mayor cobertura en gastos médicos, de hospitalización, atención quirúrgica, atención dental, prótesis, implantes, indemnización por muerte e incapacidad para todas las personas involucradas en un accidente). Además estos vehículos casi en su totalidad utilizan combustible a gas natural o licuado que a diferencia de la bencina contaminan menos protegiendo el medio ambiente. Otra ventaja es el privilegio del uso de vías exclusivas. Un punto importante a destacar es derribar el argumento de la falta de tecnología, en nuestro país funcionan dos aplicaciones de transporte: Safertaxi y Easytaxi que prestan un servicio similar a las aplicaciones piratas: Servicio a domicilio sin recargo, pago en efectivo y tarjeta de crédito, ruta sugerida, todas las carreras registradas, evaluación del conductor y automóvil, en caso de reclamo están la páginas web, facebook o twitter de cada aplicación, además el Ministerio de Transporte dispone de la pagina web para reclamos del transporte público: transportescucha.cl . Las aplicaciones legales de transportes público de pasajeros Safertaxy y Easytaxi cumple con todas las obligaciones de la legislación vigente y pagan sus impuestos como todos los chilenos. En el pasado existió también la aplicación de taxi “Al Toque” creada por compatriotas pero lamentablemente la competencia desleal la obligó a cerrar . Cualquier empresa o comercio establecido no puede subsistir con la piratería. Uber es una multinacional que no respeta las legislaciones de los países y evade impuestos, no se hace responsable en caso de accidentes, sus tarifas son reguladas por el juego de oferta y demanda, ya cuentan con miles de reclamos de sus pasajeros debido a cobros excesivos en diferentes países (por ejemplo en nuestro país, un cobro por $71.000 el día 1 de Enero de 2016 por un viaje desde San Miguel a Las Condes, lo pueden acreditar en reclamos.cl ), favorece el aumento de las desigualdades a todos los niveles (en México se han realizado protestas de los choferes Uber por la explotación y disminución de sus tarifas), contribuye a la precarización y marca un retorno del capitalismo salvaje, elimina la protección de los trabajadores, no tiene responsabilidades alguna en términos de seguridad pública y favorece abiertamente un proceso de desregulación de la actividad comercial.
Uber es blanqueo de dinero,es corrupción,es robo al fisco,lo utilizan gente ignorante que solo se preocupa de sus bolsillos sin importarles Chile como pais.Defienden los intereses privados de empresas privadas y extranjeras,lo cual es mas vergonzoso aún.Quizás les pagan para hacer una defensa corporativa de una empresa pirata que está prohibido en muchos paises del mundo y legal en paises donde la corrupción es ya casi institucionalizada,o sea,las leyes protegen a los ladrones y corruptos.Pero aquí no puede pasar eso,por algo se prohibieron estas aplicaciones fraudulentas.
[...] Se viraliza en Chile carta de ciudadanos a taxistas, en defensa de UBER [...]
Safertaxi y easytaxi te meten a un sistema pésimo de conductores imprudentes, con licencias compradas por el lado y revisiones técnicas aprobadas por amiguismo. Donde el taxímetro esta adulterado y donde prima la mala voluntad y la mal práctica. En vez de reclamar, limpien su imagen y sus autos. Ofrezcan un servicio de calidad como su competencia y no sean matones en la calle. Uber y Cabify viene a solucionar el problema de la mafia. No les están robando a los usuarios, nosotros nos fuimos buscando algo mejor.
Me encanta Uber, pero en lo personal jamas he tenido problema con los taxis. No he sido estafada, si me molesta la radio pido que bajen el volumen y el chofer no se opone, jamas tampoco me han negado una carrera corta. Hasta hace poco tenía mi taxista regalón que lo llamaba al cel y el me venia a buscar y hasta me hacía precio especial. No diabolizemos el servicio de taxis, no es taaaan malo. Y demos gracias que lo tenemos!
no estoy en contra de los taxista. pero creo que no es lógico cerrarle las puesta a nuevas empresas. menos si éstas entregan un buen servicio.
personalmente no he tenido muchos problemas con taxista. más allá de los taxímetros adulterados, de taxista con música fuerte que se niegan a bajarla o te miran feo, más allá de que te reclamen porque haces un recorrido corto cuando tienen una tarifa mínima que es por la razón que la tienen, más allá de que aveces se nieguen a dejarte en la vereda del frente porque ellos tienen que seguir derecho, más allá de las veces que no tienen vuelto y siempre es a favor de ellos. o más allá de las veces que el taxista no tiene higiene personal y huele a costal de basura.
bueno creo que lo pensaré y la próxima vez usaré un uber.
saludos.
Uber arroja la ruta más directa al destino. Las veces que tomé taxi en Santiago me decían que ellos sabían la ruta más corta, con 2000 o 3000 pesos extra que cuando yo les sugería ciertas calles para llegar más rápido. Uber no me robó, tenía aire acondicionado, me preguntaban si la temperatura era adecuada, me ofrecieron incluso snacks y agua, además de su disposición a conectar mi celular en caso de falta de batería. Me preguntarons los drivers de Uber si la música era la apropiada y si el volumen era adecuado. El vehículo estaba impecable, con rico olor y además mencionemos la amabilidad del conductor. Defiendo a UBER porque la legalidad en Chile no pasa por justicia sino por poder y lamentablemente los taxistas no piensan en modernizarse ni en ser honestos con su público.
Estimado Manu, y si safertaxi e easytaxi son lo mismo segun usted, porque no tienen el exito de uber ? Si yo fabrico chocolates segun yo iguales a los que hacen los demas, pero a mi nadie me los compra, ¿sera porque no son tan buenos como lo que hace el resto ?
Atte
Dan lata estos comentarios mañosos que comparan peras con manzanas, “se les olvida” que los taxistas pagan un gigantesco cobro por patente que a veces es del mismo costo del auto, Se les olvida que los taxistas si o si cobran exactamente la misma tarifa, muuuuuy distinto de los buses que cuando se les antoja las suben o la bajan.
Quitenle los abusivos cobros de patente y liberalicen los taximetros igual que los buses, esas son reglas comunes!!!
Tambien se les olvida que los taxistas (como todos los choferes de transportes publicos) deben portar una licencia especial de conductor, naada de estos tienen los taxis piratas, deben ser sacados inmediatamente del mercado y de las redes!
señores taxistas, que tanto gritaron por la libre competencia en los confort y los pollos.
ahora estan en un mercado competitivo, bajen sus tarifas, no estafen ni discrimien pasajeros y sus problemas se van a haber resuelto.
Uber es una aplicacion excelente, el problema son las mafias de taxistas que no toleran que los pasajeros tengan un buen servicio.
respecto al seguro de taxis, realmente alguien a sido cubierto por ese seguro una sola vez? ese seguro nunca ha pagado por daños a un pasajero, usar ese argumento es totalmente fuera de la realidad.
ESTOS TAXISTAS CARADURA TIENEN EL DESCARO DE RECLAMAR …
Porque otras empresas dan un excelente servicio y ademas cobran un 50% menos, que estos estafadores. Estos taxistas son:
1. Sinvergüenzas y ladrones, le roban a los turistas cobrándoles demás y haciéndolos tontos con el vuelto.
2. Tienen los taxímetros adulterados para robarle a los usuarios, son unos pungas.
3. Los taxis son un asco, sucios mal olientes, hediondos a todo, porque los cochinos no se bañan; andan mal vestidos y con la ropa sucia, no conocen el desodorante; en el verano los cerdos andan con la guata al aire, se rascan el ombligo.
4. Son unos prepotentes, insolentes, groseros y violentos; estos sindicatos son verdaderas mafias, un permiso que les cuesta 30 lucas, lo venden en 13 millones; de esto deberia preocuparse el gobierno.
5. Se creen los dueños de las calles, se apropian de ciertas esquinas y si un taxista independiente se coloca en el lugar le dan una golpiza, lo amedrentan con fierros, le rompen el vehículo.
6.Te paran cuando quieren, si la carrera es muy corta no te llevan, responden de mala manera, son mal educados, ignorantes, incultos; ponen la radio a todo chancho con música flaite y en general les importa un carajo la comodidad del pasajero; porque creen que te estan haciendo un favor.
7. Estos taxistas hacen lo que quieren, cogotean a los usuarios con lo que cobran; prestan un pésimo servicio, algunos de los choferes hasta tienen antecedentes penales, conducen agresivamente arriesgando la vida de los usuarios, y no hay ninguna autoridad que los controle y resguarde la seguridad de los usuarios.
En muchas ocasiones me cambiaron el billete que les Di por uno de menor denominación, además de tratarme de extranjero muerto de hambre.
Lamentablemente y aunque muchos discutan respecto la legalidad de uber o como bien decía un taxista arriba, la gente acude a ellos por necesidad, es su trabajo y por ende tiene que ser honesto y de calidad, lamento que paguen el plato los taxistas honrados, pero por el resto que cobra tarifas a la pinta de ellos, cagan extranjeros, dan vueltas de mas para cobrae mas caro, no te llevan por tramos cortos, adulteran taximetros es que la gente no los quiere, mas autoevaluación, aparte exigen fiscalización ahora pero cuando les fiscalizan los taximetros puta que lloran.
Bien por uber ojalá se mantenga.
Nadie esta dejando sin pega a los taxistas, van a seguir haciendo lo mismo de todos los días, pero al final es el mismo cliente quien elije cual usar, si muchos clientes prefieren uber es por algo, a quienes nunca han tenido problemas con los taxistas seguirán siendo sus clientes, claramente si uber llegara a ser legal pagarán los impuestos correspondientes y el transporte en chile mejorará bastante, ademas del medio ambiente y los bolsillos de quienes los usan, en especial los extranjeros a quienes los estafan siempre. Dejen de ponerle barreras al cambio, y mejoremos de una vez por todas este país.
Estimad@s
Solo puedo decir que cuando un servicio es mediocre, poco confiable, inseguro y le sale al camino uno de mucho mejor calidad. Estos mediocres se asustan y tratan de bajar al que lo hace bien.
Hablan de que no pagan impuestos lo cual no es cierto, los valores de los permisos de circulacion son bajisimos en comparacion con los de los particulares, por otro lado la calidad de los choferes de taxis deja mucho que desear y aunque tengan licencia profesional son unpeligro al volante.
Paran donde quieren, provocan accidentes y si osas defenderte, llega una manga de prepotentes a ayudar al taxista aunque este haya sido el culpable. Son una verdadera mafia.
Manu
Easy taxy y safer taxi no te calculan la ruta óptima y no usa el gps para tarificar, sigue usando el taximetro de dudosa manipulación, volvemos a lo mismo
me he tenido que bajar tantas veces de taxis con el taxímetro arreglado, terminé desconfiando de absolutamente todos los taxistas.
ahora con uber viajo feliz, puedo mirar por la ventana y las noticias en el celular sin estar contando los segundos que pasan para que suban los $130 en el taxímetro.
Safertaxi y Easytaxi prestan el mismo servicio que Uber pero respetando las leyes del país y cancelando todos los impuestos. Conductores con licencia clase A, vehículos con revisión técnica clase A (cada dos veces al año), con seguro SOAP para todas las personas involucradas en un accidente, automóviles a gas que no contaminan, etc. Además las aplicaciones Safertaxi y Easytaxi van a buscar a sus pasajeros a domicilio, sin recargo, con pago en efectivo y tarjeta de crédito, ruta sugerida, en caso de reclamo están la páginas web, Facebook o twitter de cada aplicación y transportescucha.cl. En el pasado existió la aplicación de taxi Al Toque creada por chilenos pero la piratería las hizo quebrar. Cualquier empresa o comercio establecido no puede con la piratería. Uber es una multinacional que no respeta las legislaciones de los países y evade impuestos, no tiene las tarifas reguladas, en México se han realizado protestas de los choferes Uber ante bajas de tarifas, también en Chile tienen cientos de reclamos de sus pasajeros, lo pueden acreditar en reclamos.cl. Es cierto que hay malos taxistas pero no podemos condenarlos a todos, eso es totalmente injusto. Respetemos las leyes y entreguemos la mejor seguridad a nuestras familias
querido cuidadano,puede que usted sufra de todos esos inconvenientes y problemas que le puso el taxista,pero tambien le recuerdo que cuando llego el transantiago usted tubo que recurrir al taxi porque era mas seguro y confiable,tambien le recuerdo todas esas borracheras en las que opto pir dejar el vehiculo en casa y tomar un taxi por que es mas seguro,tambie le recuerdo el accidente que vivio arriba de un taxi y el seguro le cubrio todos sus gastos medicos,no nos quejemos por nuestros politicos que lucran con lo ilegal por que te recuerdo que tu estas avalando algo que tambien es ilegal,,,modestamente un taxista honesto y limpio
Esto es tan sencillo como que la aplicación u ver sea utilizada por vehículos taxis previamente cualificados por uber al igual q los conductores,así el pasajero tendrá garantizado un buen servicio y la tarifa correcta
Me gusta el sistema, y es más seguro que tomar taxi, es muy top el sistema.