Tributo a Bowie se ve empañado en New York, por la abrupta salida de una de las bandas
El líder de la banda de fusión jazz hip hop, Questlove, acusó a otros artistas, sin nombrarlos, de no querer compartir sus equipos. “Nunca fui tan inseguro ni tan mezquino como para negarle a un compañero músico que use cualquiera de mis equipos”, escribió en Instagram, y añadió: “Me enfurece cuando la misma cortesía no es recíproca”.
Diciendo que no tiene paciencia para tanto egoísmo, termina: “Disfruten sus preciosos equipos”.
El airado Questlove, un baterista conocido por su actuación en la banda que toca en The Tonight Show conJimmy Fallon, reconoció que a menudo le cuesta “mantener la cabeza fría”.
Otros artistas estadounidenses que actuarán en los homenajes a Bowie el jueves y el viernes son Cyndi Lauper, el excantante de R.E.M. Michael Stipe, Blondie y el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell.
El primer show, en el Carnegie Hall, fue anunciado poco antes de que se divulgara la noticia de la muerte de Bowie el 10 de enero tras una batalla contra el cáncer que hasta entonces se desconocía.
Diseñado para recaudar dinero para financiar proyectos de educación musical en las escuelas, el concierto se transformó entonces en un tributo a Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia del pop.