Instituto LyD: Casi la mitad de los chilenos tiene miedo a perder su empleo
El Instituto Libertad y Desarrollo dio cuenta en la Encuesta de Percepción del Desempleo correspondiente a marzo 2016m, el nivel alto ó muy alto de temor a perder el empleo llegó a un 48%, aumentando 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2015. Esta cifra contrasta fuertemente con las registradas en años previos a 2014, cuando menos del 30% de los encuestados manifestaba tener una preocupación alta ó muy alta de perder su trabajo en los próximos meses.
En tanto, el porcentaje de familias que tiene a algún miembro sin trabajo llega a un 44%, manteniéndose los niveles de diciembre de 2015, y en casi un tercio los hogares en que responden afirmativamente habría 2 o más personas desempleadas.
Dentro de las familias que tienen al menos un desempleado dentro de su hogar, un 57% corresponde a jefes de hogar. Si bien esta cifra mejora frente a diciembre del año pasado, aún se mantiene en niveles elevados y es 5 puntos porcentuales mayor que en marzo de 2015 y 12 puntos mayor que igual fecha en 2014.
En cuanto a las expectativas en materia laboral, sólo un 14% de los encuestados espera que la situación general de empleo mejore en los próximos 3 meses (17% en diciembre de 2015). En cambio, un 40% espera que la situación empeore en el mismo lapso de tiempo (34% en diciembre de 2015).
Con información de Diario Financiero.