Ventas online crecen 30% durante 2015 en Chile
La participación de las compras realizadas con tarjetas por internet en los distintos sectores ha crecido dos puntos porcentuales en los últimos dos años, pasando de un 9,5% el primer semestre de 2013 a un 11,6% el segundo semestre de 2015.
Comercio Al analizar las ventas por internet en el sector comercio, éstas tuvieron un aumento real anual de 39,6% en 2015, donde el menor crecimiento se registró en el cuarto trimestre con un alza de 35,2%, cerrando el semestre con un aumento de 36,7% anual, levemente por debajo del alza registrada la primera mitad de 2015 (43,5%).
El comportamiento del último trimestre se vio favorecido por el cyberday que se realizó en noviembre de este año, mes en el que el sector registró un aumento real anual de 42,6%. Por su parte,octubre y diciembre evidenciaron alzas anuales de 28,5% y 32,2%, respectivamente.
Al analizar la distribución de las compras por Internet en el comercio, según las cifras del último semestre reportado (II Semestre 2015), se observa que el 43,5% se realiza en Comercios Especializados , un 32,2% en Grandes Tiendas;un 10,2% corresponde a Supermercados, y otras tiendas de alimento y fastfood ; un 1,5% a compras en Farmacias y Perfumería; y un 12,7% a Otros del Sector Comercio . Estos porcentajes se han mantenido relativamente estables desde 2013, sin grandes variaciones entre sectores.