Tras “insólita” aparición de Camila Vallejo, en libros de historia, la ministra Delpiano dice que “no le ve mayor drama”.
Tras la denuncia de apoderados por proselitismo político, debido a la aparición de la dirigenta comunista Camila Vallejo, en textos de historia para niños, la ministra Delpiano, en vez de entregar una explicación satisfactoria, se limitó a decir: “no le veo mayor problema”.
“No desconocemos la importancia que la diputada Camila Vallejo tiene como un representante del parlamento, pero nos parece impresentable que el Ministerio de Educación, intente imponer una visión ideológica absolutamente parcial, erigiendo como una gran figura, casi de la historia de Chile, a la diputada”, aseguró al respecto el parlamentario gremialista Juan Antonio Coloma.
Consultada por la polémica, Delpiano manifestó que “los libros de texto los hace la editorial, y el ministerio sólo los revisa, que estén de acuerdo con el currículum”. “Que aparezca un conjunto de personas, entre ellas una diputada de la República, no le veo mayor drama, cuando uno quiere verle la quinta pata al gato se la termina encontrando”, con esas palabras, la ministra explicó la presencia de la dirigente comunista en los libros formativos de niños.