Publicado En: Mar, feb 23rd, 2016

​PayPal se alía con Europa, Brasil y México para promover pagos móviles

La compañía de pagos digitales aprovechó el MWC en Barcelona para anunciar alianzas con Vodafone en Europa; Telcel en México y Claro en Brasil.

Paypal

En un esfuerzo por impulsar los pagos con dispositivos móviles, PayPal anunció el lunes una alianza con las operadoras América Móvil y Vodafone en Europa.

Según un comunicado enviado en el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC por sus siglas en inglés) PayPal dijo que trabajará con Telcel en México; en Europa con Vodafone y en Brasil con Claro para ayudar a que las operadoras comienzen el servicio de pagos móviles. Telcel y Claro son propiedad de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande en América Latina con presencia en 18 países y casi 300 millones de usuarios.

Por ahora, la alianza entre PayPal y Vodafone llegará solamente a España, pero pronto se expandirá a más países donde la operadora tiene presencia en Europa. Usando la cartera digital Vodafone Wallet, los usuarios con un teléfono Android podrán pagar en las terminales de pago de Visa en Europa.

En México y Brasil, PayPal trabajará con Telcel y Claro, respectivamente, para que ambas operadoras inalámbricas ofrezcan una cartera digital a sus 140 millones de usuarios en conjunto. PayPal dijo que esta alianza ofrecerá a los consumidores y a los negocios una nueva forma más sencilla de hacer y recibir los pagos. Para México y Brasil PayPal no especificó si también funcionarán con las terminales de cobro de Visa.

Con más operadoras, teléfonos y firmas financieras sumándose a la ola de pagos móviles, esta tendencia sigue confirmado que llegó para quedarse. La firma de investigación Strategy Analytics dijo en un informe que los pagos móviles a través de NFC sumarán más de US$130,000 millones para 2020. Esto será posible gracias a que habrá 254 millones de personas con celulares capacitados con la tecnología NFC, según la firma.

En fechas recientes, otras compañías han confirmado su ingreso al joven mercado de pagos móviles, incluyendo a Walmart con un app para teléfonos Android y iOS; o LG con LG Pay para administrar tarjetas de crédito y débito en el celular. WeChat anunció en fechas recientes una alianza con Qualcomm para autorizar pagos con la huella en teléfonos compatibles y con el app de mensajería.