Francesa Alcatel busca conquistar un nuevo mercado con su primer convertible
Desde el lanzamiento de los primeros modelos de Surface, muchos han sido los fabricantes que han intentado lanzar dispositivos similares pero no han acabado de dar en el clavo hasta en los últimos meses. HP es un buen ejemplo de dispositivos convertibles a unos precios muy ajustados. Ahora, la francesa Alcatel también quiere unirse a la fiesta y ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, el PLUS 10, un convertible de 10,1 pulgadas y gestionado por la última versión de Windows 10.
Si prestamos atención a la pantalla, encontramos una pantalla HD que nos ofrece una resolución de 1280×800, con tecnología IPS y 10,1 pulgadas. Si nos adentramos en el dispositivo, encontramos un procesador Intel Cherry Trail T3 Z8350 Quad Core a 1,92 GHz, con un capacidad de 32 GB, con posibilidad de ampliar únicamente hasta 64 GB gracias a la ranura micro-SD. En cuanto memoria RAM el Alcatel PLUS 10 nos ofrece 2 GB de memoria, suficiente para gestionar con fluidez Windows 10 pero sin pedirle nada fuera de lo normal.
La batería nos ofrece una capacidad de 8.410 mAh, que se reparten de la siguiente forma: 5.830 para el tablet y 2.589 para el teclado. El conjunto es capaz de darnos una autonomía de hasta ocho horas. En cuanto al apartado fotográfico, encontramos que este modelo de Alcaltel dispone de una cámara trasera de 5 megapíxels mientras que en la parte delantera encontramos una cámara con flash de 2 megapíxeles. Este pequeño flash es de agradecer cuando hacemos videoconferencia en los que la luz es algo escasa.