Pizarro llamó alcomunista Teillier (PC), para exigirle terminar con críticas a Burgos por gestión de extradición de terrorista Apablaza
Tensión y tensión. Esa es la realidad de las relaciones entre el Partido Demócrata Cristiano, con los Comunistas. Tras miles de emplazamientos y desacuerdos, esta vez la causa de las diferencias, es la forma en que el Ministro del Interior ha enfrentado la extradición del terrorista Apablaza, quien se ha mantenido como “refugiado político” en Argentina, tras escapar por su vinculación con el asesinato del senadod UDI, Jaime Guzmán Errázuriz.
El partido comunista, encabezado por Teillier, ha presionado para que el Gobierno no haga nada por traer a Chile a Apablaza, intentando proteger al terrorista aliado, que asesinó a Guzmán. Por ello es que el pasado lunes, Teillier afirmó que “algunos dan por hecho que sería culpable (Galvarino Apablaza)” y criticó duramente a Burgos por el viaje que realizó la semana pasada a Buenos Aires para abordar el tema con autoridades de ese país.
“No sé si eso permite que acá haya un juicio correcto o imparcial, tengo dudas. Esto lo veo bastante en la UDI y es posible que, por presiones de la UDI, el Gobierno piense lo mismo”, afirmó Teillier. Asimismo, el diputado comunista,Hugo Gutiérrez, dijo que la actitud del gobierno era “incorrecta”. Y, más directo aún, el abogado PC Eduardo Contreras, que hace varios meses las emprendió contra la DC acusándola de haber apoyado el golpe de 1973, ahora lanzó dardos directos a Burgos y Pizarro, en una entrevista con T13: “nunca los he visto presentando una querella ni alegando en favor de los derechos humanos”.
Ante este escenario, Pizarro se reunió el pasado martes con Burgos por más de una hora para abordar la situación. En el encuentro, ambos rechazaron las críticas de Teillier.