Jefe policial de Bolivia, acusa a EVO MORALES de ser la cabeza de red de corrupción en su país.
De acuerdo a un ex jefe policial boliviano detenido por el FBI en un vídeo se reveló la alarmante corrupción en el gobierno de Evo Morales y la manipulación de la justicia para perseguir a opositores políticos. Varios integrantes del gabinete negaron las afirmaciones y tildaron al policía de delincuente.
El vídeo donde Fabricio Ormachea confiesa la corrupción fue grabado por el FBI en agosto de 2014. En la cinta, el mayor Fabricio Ormachea sostiene que Evo Morales es quien ordena cómo afrontar los escándalos que afectan a su gobierno y que su vicepresidente Álvaro García es el brazo ejecutor.
El policía fue condenado en Miami. El contenido de la cinta no se había hecho público antes porque era una evidencia en el juicio contra Ormachea. Se puede apreciar y escuchar como claramente se detalla el “modus operandi” del gobierno boliviano.
En el vídeo, Ormachea asegura que en el negociado por la compra de barcazas chinas para la Armada el vicepresidente Alvaro García ordenó excluir de la investigación al ministro de Defensa Rubén Saavedra, sospechoso de haber desviado 300.000 dólares a cuentas personales en España.
También asevera que el hermano de Alvaro García, de nombre Raúl, tiene millones porque ésta metido en todo los negociados del gobierno, licitaciones, contratos, etc.
Del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Evo Morales, sostiene que está implicado en la venta de propiedades rurales a colombianos a precios millonarios en Santa Cruz, una región del oriente donde las mafias colombianas trafican cocaína hacia Brasil.
Y al viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, lo acusa de comprar jurados para forzar condenas contra opositores al gobierno.
Evo sabe, pero depende mucho de García, le habla bonito y al final lo convence, dice el exjefe policial.
Ormachea era jefe de la unidad anticorrupción de la policía y según él mismo reveló, Alvaro García le confió la investigación de casos importantes.
En agosto el policía viajó a Miami para extorsionar al empresario aeronáutico Roca a quien le prometió desviar una investigación por enriquecimiento ilícito en su contra a cambio de 30,000 dólares. El FBI grabó las confidencias que Ormachea hizo al empresario Roca en Miami. El policía fue detenido con 5,000 dólares que Roca le había pagado como adelanto.
Con base en ese vídeo, una corte de Fort Lauderdale al norte de Miami encontró culpable de extorsión a Ormachea la semana pasada. La sentencia será conocida el 23 de mayo.
En 2010 otro jefe policial el Gral. Sanabria que asesoraba al gobierno en la lucha antidrogas fue detenido en Panamá por tráfico de cocaína a Estados Unidos. Evo Morales acusó entonces a Washington de buscar implicarlo en el tráfico de cocaína.
fuente: diario bolivianueva
No hay duda que el gobierno de Evo Morales esta plagado de corrupcion. La unica forma de conocer la verdad es que haya otro gobierno
Que vergüenza el Presidente de Bolivia, deberían meterlo a la cárcel ya existe muchas denuncias en su contra y sigue gobernando el y su malévolo ALVARO Garcia Linera, con la ayuda y protección de las tres fuerzas Armadas, y los medios de comunicación que ahora son dueños de varios medios. SOLO DIOS PUEDE LIBERTARNOS de tanta INJUSTICIAS Y CORRUPCION.