Las falsas muertes de Nelson Mandela
El Ministro de Cultura de Chile, el escritor Roberto Ampuero, se disculpó este lunes por haber expresado su luto por Twitter por la supuesta muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra ingresado en estado grave.
“Murió Nelson Mandela, uno d los luchadores más sabios y generosos d siglo pasado por la dignidad, igualdad y derechos humanos. Luto por Madiba”, escribió Ampuero en su cuenta de Twitter. Dos horas más tarde, el ministro -quien juró el domingo su cargo en reemplazo de Luciano Cruz-Coke-, se disculpó e informó en su cuenta de que se trataba de una confusión. “Esto le pasa a cualquier persona”, dijo Ampuero.
“Reaccioné ante ello como reaccionaría cualquier persona pero, obviamente, lo que más me alegra es que Nelson Mandela esté vivo y por eso también pedí disculpas”, agregó.
El pánico por la muerte de Mandela se ha desatado ya en varias ocasiones tras anuncios en la red social Twitter de su fallecimiento. Son constantes los mensajes que se suceden en esta red social en los que se escribe Mandela RIP o Mandela passed away (fallecido). Sin embargo, el rumor que con más fuerza se ha extendido por las redes sociales ha tenido como protagonista al campeón español Rafael Nadal y al presentador de la televisión británica Piers Morgan. El tenista español Rafael Nadal tuvo que disculparse tras homenajear a Mandela en Twitter ante su supuesta muerte.
Mandela, de 94 años, pasó el lunes su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.