Gran discurso de unidad para España, pronunció en Rey Felipe, a un país fragmentado por crisis política
España, un país que ha sido históricamente un imperio y la madre patria para toda América, se encuentra sometida a una crisis política causada precisamente por ellos, los políticos. La sed de poder, la inexperiencia de algunos, la ignorancia de otros, el olvido de la historia y la voluntad de separar y dividir al país, ha llevado no solo a la crisis económica que viven millones de españoles, sino también, a una crisis política que incluso lleva a pensar de que el país ibérico podría tener un destino triste pero con culpables con nombre y apellido.
Ciertos sectores cuya mente se encuentra absolutamente bloqueada ante el dialogo, entendimiento democrático y unidad española, se dieron el lujo de criticar un gran discurso del Rey, cuyo único objetivo fue el llamado a la unidad e integridad española.
El nuevo partido “Podemos”, liderado por un hombre de 39 años, Pablo Iglesias, ha logrado construir en algunos sectores, su discurso cargado de divisiones, odios y claras conductas anti españolas. Se ha transformado en un gran promotor del modelo chavísta y este profesor que ha llegado a la política, ha mantenido constantes cambios de discursos que simplemente no permiten saber lo que realmente busca y confunde al electorado.
“Podemos” ha criticado el discurso del monarca, por su llamado al respeto de las insituciones, a la democracia, a la pluralidad cultural española y por su llamado al respeto a la Constitución y las leyes. Además, el rey llamó a recordar los errores históricos del pasado, para no cometerlos nuevamente. Sin embargo, Iglesias busca criticar toda institucionalidad posible, incluso usando como argumento, el que el rey haya pronunciado su discurso desde los salones del Palacio Real.
Sin embargo, encuestas a ciudadanos españoles, demuestran que el rey es el hombre con mayor apoyo y credibilidad de todo el país.