Marco Enríquez-Omnami es el político que obtuvo la mayor caída en la encuesta CEP de fin de año
Marco Enríquez-Ominami, ha sufrido la mayor caída entre todos los políticos nacionales, tras su accionar poco claro respecto a sus vínculos con SQM y el financiamento de su carrera política y la de su padre. MEO no supo responder respecto de la forma en que se mantiene mensualmente, ante su declaración en fiscalía tras 80 días de viaje.
Una caída de 9 puntos tuvo Marco Enríquez-Ominami, en la última encuesta CEP del año, que midió el impacto que pudo haber tenido en su imagen el caso SQM, y por el que esta semana declaró como imputado. De esta manera y con 33% de evaluación positiva, el ex diputado se convirtió en el personaje político que sufrió la mayor caída en el sondeo, pasando del primer al octavo puesto del listado. Sobre MEO, el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, comentó que “lo captura la encuesta son exposiciones a flujos de información. Los flujos de información durante el mes de noviembre hacían mención a las declaraciones del asesor de Marco Enríquez-Ominami estaba de viaja, es básicamente esto. Uno podría pensar que la construcción de la percepción de Marco Enríquez se construyó a partir de eso”.
Todo demuestra que el apoyo del “eterno candidato presidencial”, ha comenzado su fuerte caída, en especial sumado a su “cuestionada amistad” con Evo Morales.