MACRI ya asumió como flamante nuevo Presidente de Argentina.
Sin la presencia de la ex Presidenta Fernandez de Kirchner, Mauricio Macri asumió como el flamante nuevo Presidente de los argentinos.
El nuevo presidente llegó acompañado de su señora y su hija de 3 años, al Congreso Nacional. En la Asamblea Legislativa y ante la presencia del Rey emérito de España, presidentes de latinoamérica, el ex Presidente De la Rúa y los candidatos que compitieron por la presidencia argentina, Macri asumió formalmente la Presidencia de la Nación.
Una vez terminada la ceremonia en el Congreso, Macri se trasladó a la Casa Rosada, donde recibió la banda presidencial y el bastón de mando, en una pequeña ceremonia que contó con la presencia de ex presidentes argentinos y los gobernantes de Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y el Rey de España emérito.
CRISTINA FERNANDEZ, EL DÍA DESPUÉS
La ahora ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy estar “muy bien, normal”, en su primer día lejos de la Casa Rosada, después de ocho años de ser la jefa de Estado.
La ex mandataria realizó un acto ayer en la Plaza de Mayo, de manera previa a que finalizara su mandato en la medianoche.
Tras sus declaraciones, confirmó que viajará a Río Gallegos para asistir a la asunción de su cuñada Alicia Kircher como gobernadora de Santa Cruz.