FIN AL PARO. Registro Civil aceptó oferta del Gobierno. Costo para Chile,significará 4 millones de dólares
Con un costo que significará 4 millones de dólares para el Fisco, los funcionarios del Registro Civil decidieron poner fin al paro nacional.
“Hoy día vinimos a firmar el acuerdo, se depone el paro. Llegamos a acuerdo con el Ministerio de Justicia y el Gobierno. El protocolo de acuerdo consiste en que tenemos nuevo bono, el bono que decían que no merecíamos, está plasmado a partir del 2017 de acuerdo a desempeño”, indicó Díaz, quien no quiso revelar las cifras monetarias de la negociación.
El conflicto comenzó a destrabarse tras una reunión entre Díaz y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Luego de la cita, que se extendió por más de tres horas -la más larga en los 14 días de negociación- la representante de los trabajadores afirmó que el Gobierno entregó una nueva propuesta “que se acerca un poco más” a lo esperado por sus representados.
Los funcionarios del país, quien dieron su aprobación para que Díaz se reuniera poco después de las 18:00 horas y comunicara que se aceptaba la propuesta.
Cientos de miles de chilenos se vieron afectados por este Paro Nacional de los funcionarios públicos pagados por todos los contribuyentes.