Ex Cte. en Jefe, Almirante Vergara criticó la hipocresía del gobierno y persecución a militares que participaron del Gobierno de las FF.AA y Orden
El Almirante (r) de la Armada, envió una carta a El Mercurio, donde critica con firmeza la hipocresía e inconsecuencia existente por parte del Gobierno, contra el mundo militar. Además, acusa persecución y bloqueo para trabajar en cualquier función pública.
La misiva señala:
Me parece que la cuerda se está estirando demasiado.
Primero, de acuerdo con la legalidad vigente, quienes fueran condenados por juicios de DD.HH. debían abandonar las filas de las FF.AA. Después se cambió la política en el sentido de que nadie que hubiese sido procesado podía continuar en servicio, aun cuando haya sido exculpado.
Ahora, según los cuestionamientos al Jefe del Estado Mayor del Ejército y las poco definidas explicaciones del gobierno, más los despidos ocurridos en el propio Ministerio de Defensa y el rechazo a una contratación en el Ministerio de la Vivienda, permiten concluir que la nueva doctrina es que aquel que haya pertenecido a la CNI no tiene derecho a laborar en la administración pública, haya sido enjuiciado o no. Falta poco para que todo uniformado que haya estado en servicio activo durante el Gobierno Militar sea considerado un paria. Sin embargo, no hay absolutamente ningún impedimento para que quienes pertenecieron al Mir y a otras organizaciones terroristas de izquierda puedan ocupar altos cargos públicos.
Es una injusticia, una hipocresía y una inconsecuencia atroz.
Miguel A. Vergara Villalobos
eso mismo venía a comentar!
Muy livianito mi almrte. Sus palabras ya no sirven. Por qué no hizo algo mientras fue cmdte.in jefe ? Ahora ya es tarde.
Y los derechos humanos de nuestros militares, Uds, comunistas han matado más seres humanos en el mundo y han quedado impunes, y peor son ratas ladronas sin escrupulos.
Esta diarrea militar se debe a que ahora se están efectuando procesos contra los altos mandos navales que secuestraron, torturaron y enviaron a los Marinos Antigolpistas a los campos de concentración. Después de una lucha de muchos años donde hubo jueces que prevaricaron dene
hando justicia, sobreseyendo la querella y declarándose incompetentes, hoy el proceso sigue adelante.
Con esa actitud de eludir la justicia, el mando naval ha demostrado su cobardía ante la historia y no pretende reconocer que junto a la violencia ejercieron una descarada Depravación.
Hay que democratizar las FF.AA. y someterlas al poder civil como en toda nación libre, democrática y progresista.
Tu argumento se va a la mierda cuando dices “durante el Gobierno Militar” ni la CIA, ni el Departamento de Estado,ni el gobierno Norteamericano hablan de “gobierno militar”. Todo el mundo habla de DICTADURA MILITAR PINOCHETISTA. TU Y LA ARAMADA SE QUEDARON PEGADOS EN LA GUERRA FRIA.