Publicado En: Lun, oct 26th, 2015

Obispo Barros por Caso Karadima: “Me siento una víctima más”.

Poniendo por testigo a Dios. Con esa seguridad el obispo de Osorno, Juan Barros, aseguró que nunca conoció sobre los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima y, con ello, descarta también que haya habido encubrimiento de su parte, tal como lo indican sus opositores.

Fue mediante una carta leída en la Catedral San Mateo que el obispo se refirió a la materia. “Les expreso una vez más, con plena convicción, mi total rechazo a los hechos que han conducido a la Iglesia a adoptar las fuertes sanciones respecto del sacerdote Fernando Kadarima”, fue lo que leyó en su nombre el padre Mauricio Bello en la misa oficiada este domingo a las 10:00.

Queriendo descartar su participación en un eventual encubrimiento, Juan Barros aseguró en su carta que “poniendo por testigo a Dios, reitero que jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos repudiables abusos que cometió (…) No he aprobado ni participado en aquellos hechos gravemente deshonestos. En los años en que las víctimas denunciantes acudían a esa parroquia, yo vivía y trabajaba en otros lugares e iba allí solo en determinadas ocasiones”,dijo.

 

obispo barros

 

 

 

 

Fuente publimetro