Lluvias generan tacos, desvíos y cortes de luz en Santiago
Fuertes lluvias tras la tormenta de este fin de semana en Santiago, generan lamentables daños, además de cortes de luz y desvíos de transito.
En Peñalolén algunas casas también se han visto afectadas por el ingreso del agua, y en Recoleta se reportan dos viviendas cuyas techumbres cayeron producto de la fuerza de los granizos. No se registraron personas heridas a causa de esa situación.
Asimismo, el agua ingresó a algunas estaciones del Metro de Santiago. Producto de esta situación, fue suspendido el servicio en la Línea 4, entre Tobalaba y Quilín. Mientras que en la Línea 1 la estación Los Leones también debió ser cerrada debido a la inundación de las boleterías. La Línea 5 se encuentra operativa, pero los trenes están funcionando a baja velocidad.
La tormenta también provocó el corte de energía eléctrica en varias comunas de la capital. En Vitacura cerca de tres mil clientes se vieron afectados por la interrupción del suministro, que se extendió por cerca de una hora. Chilectra informó que el servicio está totalmente normalizado en esa comuna.
La misma situación se registró en las comunas de Santiago y Providencia, afectando a 15.327 clientes, producto de una falla en la subestación San Cristóbal. El servicio también está restablecido.
Personal de la Onemi y de los municipios se encuentran monitoreando los efectos del mal tiempo.