Presidente Sirio no descartó dejar su cargo si esa fuese la solución a la guerra contra el terrorismo
Si dejar mi cargo es la solución no dudaré en hacerlo”, dijo Al Assad en una entrevista a la emisora iraní Khabar TV, en la que advirtió por otra parte “contra la destrucción de la región de Medio Oriente en caso de que falle la coalición de Rusia y de sus aliados que combaten a las organizaciones terroristas” en Siria.
Al Assad explicó que la coalición integrada por Irán, Irak, Rusia y Siria deberá imponerse en la lucha contra el terrorismo, de lo contrario el país no podrá sobrevivir.
“No puede haber una solución política mientras haya Estados que sigan apoyando al terrorismo”, resaltó, tras confirmar que “la guerra continuará mientras haya apoyos al terrorismo”.
El presidente sirio lanzó luego una acusación contra Occidente: “Con una mano dispara a los refugiados sirios, con la otra les da de comer”. Luego, advirtió: “Nuestra prioridad es impedir que otros países caigan bajo la hegemonía occidental”.
El presidente atacó por otra parte a la coalición guiada por Estados Unidos que desde septiembre de 2014 lleva a cabo ataques contra los yihadistas.
“Después de más de un año no veo los resultados. Por el contrario, el terrorismo se expandió geográficamente y el número de reclutas en estos grupos está aumentado”, continuó Al Assad.