Publicado En: Jue, oct 1st, 2015

Nuevo tiroteo en una Universidad en Estados Unidos, deja 13 muertos

Un atacante mató a tiros a 13 personas e hirió a otras 20 en un centro de estudios superiores del estado norteamericano de Oregón antes de ser abatido por la policía, informaron autoridades estatales, en una nueva matanza en Estados Unidos, la enésima en una institución educativa.

tiro
Horas después, el presidente Barack Obama denunció que en Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido hoy en Oregón, en el noroeste estadounidense.
“De alguna manera, esto se convirtió en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones a quien este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó un Obama exasperado, en una dura e irónica declaración en la Casa Blanca ante la prensa.
El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.
Una de las grandes derrotas del segundo mandato de Obama es el paquete de reformas para la tenencia de armas, una iniciativa que no contó con el apoyo de los republicano y llego a dividir al bloque demócrata en las dos cámaras, en parte por el lobby de las empresas que comercializan las miles de armas que circulan libremente por Estados Unidos.