CAVAL: Andrade (Pdte. PS) opera a favor de Bachelet y su hijo e impide que comisión investigadora se extienda
Una inaceptable situción que atenta contra la transparencia, investigación, verdad y justicia en el caso Caval, es el accionar asumido por el Presidente del Partido Socialista, Alvaro Andrade, quien en una jugada política a favor del hijo de Bachelet, impidió que se extienda la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, por el caso Caval.
Justo cuando empezaban a surgir datos públicos, teniendo en cuenta la naturaleza de las sesiones. Hace algunas semanas el encargado de informática de La Moneda admitió que Dávalos le pidió borrar el disco duro de su computador mientras trabajó en Palacio.
Recientemente, el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, reconoció una reunión con el operador Juan Díaz, para que hiciera de puente con Bachelet por una deuda de $300 millones que mantenía con Natalia Compagnon.
Riquelme sorprendió al país con sus relaciones y sembró dudas cuando dijo que en abril de 2015, tiempo en que fue el encuentro, no sabía que Díaz estaba involucrado en el caso Caval como supuesto comisionista.
Frente a esta gran revelación que podría hacer caer a Dávalos Bachelet, la comisión se acaba. Hoy durante la sesión de Sala de la Cámara se planteó la idea de prorrogar el trabajo de la comisión investigadora. Para eso era necesario que la unanimidad de los diputados presentes votaran a favor de continuar la instancia. Frente a ello, Osvaldo Andrade ( PS )se opuso a dicha posibilidad junto al PPD Enrique Jaramillo, entregando un espaldarazo a las intenciones de Bachelet.