El gran anuncio de la NASA.
Después de la expedición a Marte, la Nasa anunció que existe presencia de agua salada en forma líquida en el planeta rojo y lo que provocaría la existencia de vida microbiana bajo la superficie en este lugar.
El descubrimiento se hizo por accidente luego de que un estudiante llamado Lujendra Ojha vio rastros de riachuelos con patrones que demostraban el movimiento de agua.
“Estos resultados respaldan fuertemente la hipótesis de que los surcos presentan, en el relieve del planeta rojo, se forman como un resultado de actividad contemporánea de agua en Marte”, señaló Jim Green, director de la NASA Planetary Science.
El organismo reveló imágenes que exhiben indicios de vetas de agua en el planeta obtenidas gracias a la nave Mars Reconnaissance.
El análisis de los cráteres Palikir, Gale y Hale confirmaron la presencia de sales hidratadas, entre ellas perclorato de magnesio, clorato de magnesio y perclorato de sodio.
Cabe recordar que la NASA hizo un anuncio similar sobre Marte cuando aseguró que la misión “Curiosity” había logrado un hallazgo en 2012. Pero se supo que correspondía a un análisis de una muestra donde se encontraron rastros de agua, azufre y compuestos de metano clorado.
Lo anunciado por la Nasa, es un gran descubrimiento para la humanidad, ya que abre una esperanza de futuro, ante cualquier desastre que pudiese afectar a la raza humana. Ver la posibilidad de que seres humanos puedan buscar vida en otro planeta, ha sido una gran lucha por siglos y hoy, al parecer se encuentra muy cerca en proyección.
(foto nasa)