Primer Ministro Británico ve al líder del Partido Laborista como una amenaza para Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, razonó respecto a la seguridad del país por la potencial amenaza para Reino Unido, la elección de Jeremy Corbyn en el Partido Laborista de Inglaterra.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, no le dio tiempo a Jeremy Corbyn para entender su apabullante victoria el sábado en la contienda por el liderazgo de la oposición laborista y desde su cuenta de Twitter oficial arrojó la primera bomba: “El Partido Laborista es ahora una amenaza a nuestra seguridad nacional, a nuestra seguridad económica y a la seguridad de vuestras familias”, escribió.
La misma frase fue enviada, junto a una fotografía del nuevo líder de la oposición en blanco y negro sobre un fondo rojo, por el Partido Conservador a sus simpatizantes en un correo electrónico que mostraba las frases más polémicas del opositor durante sus 32 años de vida parlamentaria, horas después de que Corbyn se proclamara ganador el sábado.
El laborista calificó de “tragedia” que hubieran matado a Bin Laden en lugar de someterlo a juicio, en una entrevista en la televisión iraní en el 2011. Y, sobre Hamás y Hezbolá, calificó de amigos a algunos de sus representantes en una manifestación contra la guerra en el 2009.
El mensaje también contenía información relacionada a armas nucleares, contra las que Corbyn tiene un largo historial de oposición.
“Ya sea debilitando nuestra defensa, subiendo impuestos, endeudándonos y gastando más o encareciendo el coste de vida a base de imprimir más dinero, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn perjudicará a la gente trabajadora”, dijo el Ministro de Defensa, Michael Fallon. La ofensiva de Cameron fue secundada por otros miembros del Gobierno.
El candidato celebró que en las 24 horas siguientes a su victoria15.000 personas más se afiliaron al partido. Y, desde las páginas delObserver, esbozó algunas de las próximas decisiones a las que se enfrentarán los laboristas en el Parlamento. Entre ellas, la pregunta de si apoyan bombardear Siria, algo que, dijo, “no ayudará a los refugiados, sino que creará más”.